El coro argentino Ensamble vocal Camara XXI' actuará hoy en el Palacio de Igartza

J.U. BEASAIN.

Es uno de los coros que participa en el Certamen de Masas Corales de Tolosa. Para llegar hasta aquí ha tenido que cruzar 'el charco'. Hoy a las 20.00 horas ofrecerá un concierto en el Palacio de Igartza, se trata del coro argentino Ensamble Vocal Cámara XXI.

El concierto de hoy llega enmarcado en el ciclo 'Igartza Musika'. Dirigidos por Miguel Ángel Pesce cantarán un atractivo programa con obras de Gabrieli, Monteverdi, Balzanelli, Javier Busto y Eduardo Mocoroa, entre otros.

Director de prestigio

Es un coro que alberga un interesante recorrido en el mundo de la música coral. Lo mismo se puede decir de su director quien estudió Dirección Coral con prestigiosos profesores.

Ha trabajado como subdirector en el Coro Nacional de Jóvenes y como preparador del coro de la Asociación Juventus Lyrica. Es director de la Asociación Coral Lagun Onak desde el año 2000. Es director del Ensamble Vocal Cámara XXI y del coro de la Facultad de Derecho-UBA.

Asimismo, es docente en el conservatorio provincial I.Orbe de Tandil y en el conservatorio municipal A. Piazzolla de la ciudad de Buenos Aires.

Recordar que el coro que llega a Beasain, de los participantes en el certamen de Tolosa suele resultar si no ganador sí galardonado con alguno de los importantes premios.

Fotos

Vídeos