Los concursos de manzana reineta, verduras y de tarta de manzana, en la feria semanal

Francisca Goitia, de Basarte./
Francisca Goitia, de Basarte.

J. U. BEASAIN.

En el marco del mercado semanal se repartieron los premios del 'XXVI Concurso de Manzana Reineta'. Los ganadores fueron: Ramón Aseginolaza (caserío Kalbario, Idiazabal); Patxi Arizmendi (caserío Iturriotz, Arama) y Mª Luisa Urrestarazu (caserío Ondarre, Arriaran).

El 'XXVII Concurso de Frutas y Verduras', que se realiza entre los baserritarras de Beasain y de otras localidades del Goierri que acuden a la feria beasaindarra, fue ganado por Josetxo Mendia (caserío Altzibar, Zegama), seguido de Iñaki Azanza (barrio Aiestaran, Zaldibia) y Patxi Arizmendi (caserío Iturriotz, Arama).

Homenaje

Además se realizó un homenaje a la baserritarra beasaindarra Francisca Goitia, del caserío Basartegoikoa, por ser la persona de más edad que acude a la venta semanal al mercado. Lleva muchas décadas bajando a la plaza beasaindarra, no solo los martes, también los viernes a vender los productos de su huerta.

Por otro lado, se retomaba el 'Concurso de Tarta de Manzana' y la ganadora fue Nekane Apaolaza. Las labores de jurado las han ejercido Mª Luisa Caballero, del bar Irizar etxea, y Verónica Varela, de Xerbera taberna.

Fotos

Vídeos