El concurso de quesos de La Goleta cierra plazos

Pablo Cuéllar con el cartel y un queso. / JUANTXO

Los participantes deberán entregar medio queso de pastor D. O. Idiazabal antes de mañana jueves a las 14 horas

J. U. BEASAIN.

El Concurso de Queso de Pastor D.O Idiazabal que, cada último jueves del mes de septiembre organiza La Goleta, entra en capilla. Este año, la cita del certamen que llega a su octava edición, será mañana día 28.

En La Goleta, Pablo Cuéllar, organizador del concurso, ya viene recibiendo los medios quesos que serán catados por el jurado, mañana a partir de las 19.00 horas.

Los requisitos que se exigen para poder participar no tienen nada del otro mundo. Los participantes deberán presentar medio queso Idiazabal, elaborado por el pastor, con la identificación del mismo y el lugar de elaboración en la Goleta, antes de las 14.00 horas de mañana jueves.

Habrá cinco mesas de cata, de donde saldrán elegidos dos quesos por cada una de ellas, que irán a la final. «Se puntuará en base a la textura, olor, sabor, color, etcétera», explicaba Cuéllar.

Cabe resaltar que buena parte de los participantes en el certamen forman parte de las mesas de jurado, en las que además se cuenta con presencia de reconocidos cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía.

La cata con palmarés y premios, además de los trofeos, que incluye varios jamones, se suele celebrar en el mejor de los ambientes, en un local y alrededores atestados.

Fotos

Vídeos