El concierto «más entrañable» de Musika Eskola Loinatz, hoy

Los alumnos de Musika Eskola Loinatz, en el concierto de la Navidad de 2016.
/JUANTXO
Los alumnos de Musika Eskola Loinatz, en el concierto de la Navidad de 2016. / JUANTXO

La banda del centro abrirá la cita musical, en la que intervendrán 140 alumnos y el programa será mayormente de melodías navideñas

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Hoy, 22 de diciembre, último día lectivo para los alumnos de Musika Eskola Loinatz, que llega en forma de concierto a celebrar a partir de las 20.00 horas en la Parroquia de la Asunción. Es el concierto de Navidad considerado como el «más entrañable» de cuantos organizan, señala su directora, Arantxa Gastesi. Al igual que otros años, la participación del alumnado en este concierto suele ser elevada, «este año serán 140 los alumnos y alumnas que tomarán parte», detallaba Gastesi.

Arrancará la velada en forma instrumental con la banda, el grupo de percusión, los txistularis y la orquesta de instrumentos de cuerda.

La segunda parte estará protagonizada por los coralistas de Narama y el grupo de coral y alumnado de tercero de Lenguaje Musical. «Además este año tendremos con nosotros a tres bailarines de Beasaingo Ballet Taldea», destacaban.

Como es tradición, el programa estará compuesto básicamente de villancicos. Para finalizar, tendremos la oportunidad de cantar conjuntamente el 'Hator Hator', con los coros, la banda y demás instrumentos.

«Es un concierto que conlleva mucho trabajo por la alta participación grupal, pero que preparamos con mucha ilusión. Lo consideramos altamente positivo y enriquecedor, puesto que reúne a alumnado de prácticamente todas las edades y disciplinas que se enseñan en Musika Eskola, compartiendo esas vivencias que nos ofrece la música», concluían.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos