Hasta fin de año otras 8 citas musicales

Hasta fin de año otras 8 citas musicales

El ciclo Igartza Musika traerá al Palacio y al Usurbe grupos de música variada, coros y hasta un musical

JUANTXO UNANUATABEASAIN.

Podríamos denominarla como la 'Quincena Txikita', pero es el ciclo Igartza Musika que viene trayendo hasta el patio del palacio a un gran abanico de músicos y grupos de renombre que ofrecen música de los más variados estilos.

El ciclo Igartza Musika está resultando muy exitoso: es imán para un público muy diverso, reflejado en la gran cantidad de gente que se acerca, en su escaso año y medio de vida.

Además, fruto de ese esfuerzo se rubricó un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento beasaindarra y Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) reflejado en la beca a la que optan un gran número de alumnos de todo el mundo.

Referente musical

Beasain se está convirtiendo en lugar de referencia para la música y poder asistir a conciertos de gran talla en un escenario de lujo como es el patio del palacio de Igartza es muestra de ello.

A partir de septiembre serán 8 las citas que hasta fin de año acogerá y presentará el ciclo Igartza Musika , citas a las que no faltarán el grupo vocal Kea o Loinatz Abesbatza o uno de los coros habituales en el certamen de Tolosa.

Entre las novedades destaca el concierto que compartirán tanto el ciclo de Igartza Musika como Jazpana Fest 2017, el día 20 de octubre en el que actuarán el grupo Grande Days y la cantante Elena Setien.

Pero antes, el 24 de septiembre Igartza acogerá al grupo Hkami, con Iñaki Salvador al piano y junto con otros reputados músicos.

Y al Usurbe llegará en noviembre el musical 'Alicia'.

Los conciertos

1.
En Igartza, el 24 de septiembre actúa el grupo Khami con Iñaki Salvador al piano.
2.
El 20 de octubre en Igartza y en colaboración con Jazpana Elena Setién y Grande Days.
3.
En Igartza el 31 de octubre, actuará el coro Ensamble Vocal Camara XXI, del certamen de Tolosa.
4.
El 18 y 19 de noviembre los alumnos de Musikene que optan a la beca ofrecerán sus audiciones en el Palacio.
5.
El 17 de noviembre, en el Usurbe Antzokia atuará el grupo Artxipielago.
6.
El 25 de noviembre llegará al Usurbe el musical 'Alicia'.
7.
El 3 de diciembre en la Parroquia de la Asunción actuará el grupo vocal Kea, con motivo de su vigésimo aniversario, donde cabe recordar que fue en Beasain donde ofreció su primera actuación hace dos décadas.
8.
El 17 de diciembre, también en la parroquia de la Asunción, actuará Loinatz Abesbatza, en su concierto prenavideño dirigido por Jon Aizuru.

Temas

Beasain

Fotos

Vídeos