Cita navideña con los coros Loinatz y Narama, hoy en la Parroquia

Los coros. Narama y Loinatz en el concierto navideño de 2016 en la Parroquia.
/JUANTXO UNANUA
Los coros. Narama y Loinatz en el concierto navideño de 2016 en la Parroquia. / JUANTXO UNANUA

Al concierto con repertorio navideño se sumará con tres obras Olatz Saitua Volverá a sonar la popular melodía del 'Mesias Sarritan' y además la soprano cantará la conocida obra de Mozart 'Exultate Jubilate'

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Es el último concierto de este año de los enmarcados en el ciclo 'Igartza Musika'. Se baja el telón con dos agrupaciones de casa, que son fieles a la cita con su concierto navideño.

Hoy, a las 19.00, en la Parroquia de la Asunción, los coros Loinatz, dirigido por Jon Aizpuru, y Narama, bajo la dirección de Xabier Sarasola, ofrecerán su concierto primeramente desde el presbiterio. Narama cantará obras de J. R. Gomis, Aita Donostia y otra de Ruper Ordorika con arreglos de Xabier Sarasola. Loinatz abesbatza cantará obras de David Azurza, Secundino Esnaola y de Javier Busto.

A este concierto se suma la soprano Olatz Saitua quien desde el coro y acompañada por el órgano cantará la conocida obra 'Exultate Jubilate' de W.A. Mozart.

En el concierto no faltará el 'Ator Ator' de Xabier Sarasola cantado por ambos coros. Loinatz abesbatza, en su parte final ofrecerá la conocida melodía 'Mesias sarritan' (B. de Ercilla), «tantas veces cantadas en esa Parroquia en épocas anteriores», según se reseña en el libro 'Músicas de Beasain' de Josetxo Zufiaurre. El concierto de Navidad finalizará con el 'Adeste Fideles'.

Loinatz abesbatza va camino de cumplir sus 32 años, será en enero de 2018 desde que en 1986 surgiera bajo la dirección de Xabier Sarasola. En 2012 le sustituía en la dirección del coro Junkal Guerrero quien en septiembre de este año traspasaba la batuta a Jon Aizpuru. El coro prepara nuevo repertorio basado en obras de autores de hoy y de ayer. Concretamente en torno a Semana Santa interpretarán el 'Réquiem' de W. A. Mozart.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos