Cita dominical literaria con libros en euskera en el parque Dolarea

Acto literario. El año pasado, en el parque Dolarea. /  JUANTXO UNANUA
Acto literario. El año pasado, en el parque Dolarea. / JUANTXO UNANUA

Se saldrá de Ezkiaga en kalejira, a las 11.30 y se homenajeará a Joxan ArtzeMañana, a las 12.00 en un acto a celebrar en el palacio de Igartza, se entregarán los premios del 'XXVII Beasain Idazlehiaketa'

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

En plena eclosión de la primavera, la literatura, los libros, los cuentos, la afición a escribir relatos cobran una fuerza que desemboca en el certamen interescolar en torno al Día Internacional del Libro del 23 de abril.

Será un fin de semana intenso el que se viva en el municipio, aunque desde días atrás, a modo de aperitivo, se han venido celebrando algunos actos, todos enmarcados en el ciclo 'Irakurri, gozatu eta oparitu'.

Por de pronto, la cita de hoy será con el grupo de lectura. Un viernes más, se reunirá en Igartza (17.30), en esta ocasión tendrán como textos de lectura los relatos en prosa, poesía y bertso de los ganadores de la última edición del certamen literario interescolar. Son los de Martín Kortaberria, Oihane López e Irati Jauregi.

Los actos en torno al 'Día Internacional del Libro' que se celebra el próximo lunes, llegan en ese objetivo de «impulsar la lectura y además en euskera» y tendrán continuidad mañana sábado.

En Igartza a las 11.00 horas y ligada al certamen beasaindarra se celebrará una mesa redonda.

Será al mediodía (12.00), en el patio de palacio de Igartza, cuando se lleve a cabo la entrega de premios del 'XXVIII Certamen Literario' que el departamento de euskera del Ayutamiento organiza entre los alumnos de los diferentes ciclos escolares, trabajos que además serán publicados en un pequeño libro.

La kalejira previa al acto literario a celebrar en el parque Dolarea se celebrará el domingo, a partir de las 11.30 horas. Partirá desde el barrio de Ezkiaga (Portería de CAF) para llegar al parque de Dolarea, animada con las melodías de txistularis y trikitilaris, la batucada feminista etc. Los participantes llevarán un libro. El acto literario se celebrará en el Parque Dolarea y se homenajeará al recordado Joxan Artze.

El lunes en la biblioteca, a las 17.30 horas, cuentacuentos con Maite Arrese para los nacidos entre 2010 y 2013. Las entradas se pueden recoger hoy en la misma biblioteca.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos