El ciclismo, eje de documentales, dos charlas y una mesa redonda

El Usurbe acoge una producción de EITB y el documental 'La escuela de dos ruedas'

J. U. BEASAIN.

El ciclismo será el eje de una novedosa actividad a celebrar hoy en el Usurbe anztokia (19.00 h.), que llevará a la pantalla imágenes de esta dura disciplina. Además se celebrarán una charla y una mesa redonda con ciclistas abulenses y vascos.

Es una cita que llega con ese sello pedagógico de transmisión de valores de los que está rodeada la disciplina txirrindulari. Serán primeramente dos las proyecciones que llegará a la pantalla del Usurbe, intimamente ligadas al ciclismo, una producción de EITB y el documental de realizadores abulenses 'La Escuela de dos ruedas' (El clan de los abulenses). Tras las proyecciones llegará la intervención del psicólogo deportivo Avelino Arribas, quien disertartá sobre 'La clave del éxito en el ciclismo y en la vida', mientras que Carla Rodríguez hablará del 'Reto de las féminas en la disicplina txirrindulari'.

A continuación llegará la mesa redonda en la que participrán txirrindularis abulenses y vascos, moderados por el periodista Benito Urraburu. Desde Ávila llegarán Julio Jiménez, Angel Arroyo y David Navas y de Euskadi, Txomin Perurena, Abraham Olano y Haimar Zubeldia.

Para Aspanogi

El acto tiene su lado benéfico ya que los asistentes tendrán oportunidad de dar una ayuda para Aspanogi, esa entidad que ayuda a las familias que tienen niños con cáncer. La entrada al acto será gratuita pero se podrá aportar la cantidad de se quiera a Aspanogi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos