El cetro del concurso de cata de morcilla de Beasain se disputará mañana

J.U. BEASAIN.

La feria, los productos autóctonos y especialmente nuestra 'odolki', mañana serán el eje de una gran fiesta que se espera no sea aguada por la meteorología. Aprimera hora de la tarde se conocerá el nombre del ganador del cetro de la morcilla de Beasain, surgido de la XXXIV edición de concurso de cata que se celebrará en el frontón del Paseo de Gernika a partir de las 11.30 horas de la mañana.

Los chacineros participantes entregarán un lote de 14 morcillas, hoy viernes, en la sociedad Bareak (Oriamendi, 15) entre las 16.00 y 20.30 horas. En caso de no poder hacerlo algún miembro de la Cofradía se encargaría de recoger el producto (hay que llamar al 629 272 200).

Esta cita dio sus primeros pasos, de manera casi anónima, entre las paredes de la sociedad Bareak, dando el paso de gigante al salir al exterior, primero a la plaza y de unos años a esta parte al frontón del Paseo de Gernika.

Cabe recordar que el apellido Olano es el que en más ocasiones se ha hecho propietario el cetro de la morcilla, ni más ni menos que en una decena de ediciones.

A este cita se le suma el concurso de pintxos de morcilla dirigido a los chavales de 10 a 15 años.

Feria y taller infantil

Al ser primer sábado de mes, la cita coincidirá mañana con la feria extraordinaria de productos autóctonos, que en esta ocasión se traslada al Paseo de Gernika. Los productos de temporada que se pondrán a la venta serán verduras autóctonas, morcilla, flores, miel, queso, repostería, pan y conservas , entre otras.

Además destaca un taller para elaborar velas dirigido a los niños y otro en el que se mostrará cómo se trabaja la madera.

Fotos

Vídeos