El césped del solarium de las pisicinas exteriores, como el del campo Loinaz

La obra arrancará tras el cierre hoy de las instalaciones veraniegas; el campo municipal, tras el cambio de hierba, acoge mayor actividad

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Quien más quien menos tiene noticia del cambio de césped materializado en el campo municipal de Loinaz.

La mejora no va a aquedar ahí. Hoy 15 de septiembre se baja la persiana a las piscinas exteriores . A partir de ahora, éstas, concretamente el terreno verde que les rodea o solarium, va a ver cómo muta su hierba. El también maltrecho césped natural de la zona de estancia que rodea a las piscinas va a verse sustituido por un césped como el que ya luce Loinaz. Además, se adecuará un espacio para entrenamientos de futbol en invierno.

Loinaz, más utilizado

El día 21 de agosto finalizaron los trabajos de cambio de césped natural por artificial de última generación. La hierba natural de Loinaz restringía su uso. Ahora Loinaz también es utilizado tanto por los equipos femeninos como por masculinos de los equipos base. El uso del campo de hierba natural fue siempre muy limitado.

Además cabe resaltar que las cifras del coste de mantenimiento del césped artificial están bastante por debajo de lo que supone el campo de hierba natural.

Fotos

Vídeos