Borrar
La comparsa de Izartxo- La Salle en uno de sus ensayos. JUANTXO
Cerrando detalles del gran desfile del sábado

Cerrando detalles del gran desfile del sábado

Medio millar de personas de la comparsa de Izartxo-La Salle ambientarán las calles acompañadas de una gran avioneta

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es ni muchos menos el ambiente carnavalero tolosarra ni de otros municipios que viven y sienten de manera tan especial estos festejos, pero aún así ambientarán las calles beasaindarras.

Se trata de la comparsa de Izartxo-La Salle que tomará la calle a partir de las 16.45 horas del próximo sábado partiendo de la calle San Ignacio. Irán acompañados por una elegante avioneta construida por los padres de los alumnos.

Cabe destacar que el más de medio millar de personas que saldrán en la comparsa este año son los propios alumnos, sus padres además de los profesores.

El recorrido trazado les llevará hasta Navarro de Larreategi para bajar hasta la plaza Bideluze por Nafarroa Etorbidea hasta Bideluze y vuelta al cole donde les espera una apetitosa cena.

Rebobinando la historia de esta comparsa fue en 2011 cuando por vez primera salieron el sábado carnavalero. Entonces fueron 267 personas.

Ostadar, por la mañana

Otro año más, el grupo de danzas Ostadar también llevará este sábado a las calles del centro el tradicional carnaval vasco cuyas danzas vienen ensayando estas últimas semanas, cita que es abierta a los que deseen sumarse al grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios