Borrar
En Loinaz. El helicóptero de Osakidetza en el campo. B.U.
Los campos de fútbol Loinaz e Igartza serán el helipuerto de Osakidetza

Los campos de fútbol Loinaz e Igartza serán el helipuerto de Osakidetza

El Ayuntamiento y Osakidetza han firmado un acuerdo para que, en casos de urgencia, el helicóptero pueda aterrizar en cualquiera de los dos campos

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Sábado, 9 de septiembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viejo Loinaz en alguna ocasión realizó esa función, y también el aparcamiento de Bernedo. Ahora les toca el turno a los campos municipales de Igartza y Loinaz, y lo hacen de manera más oficial: ambos serán el helipuerto de Osakidetza en casos de emergencia.

Esta realidad surge fruto de un acuerdo firmado entre Osakidetza y el Ayuntamiento. De esta manera el helicóptero de urgencias podrá aterrizar en cualquiera de los dos campos de fútbol municipales. Ya en agosto el citado transporte utilizó el campo de Loinaz para realizar un servicio urgente de traslado.

Petición de Osakidetza

Todo viene a colación de que Osakidetza, en su día, realizó una petición al consistorio beasaindarra en el que solicitaba un espacio en el que pudiera aterrizar el helicóptero que utiliza el ocasiones muy especiales.

El Ayuntamiento puso a disposición de este ente público que gestiona los temas ligados a la salud de los vascos los dos campos de fútbol municipales.

Tras comprobar que se adecuaban a las necesidades se cerró el acuerdo entre ambas partes y estos serán los lugares que utilizará para aterrizar en los casos de urgencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios