La calle Nekolalde está en obras en el tramo desde Foru a Arangoiti

Nekolalde. La reforma que ya se ha iniciado llegará hasta la misma residencia Arangoiti. / JUANTXO
Nekolalde. La reforma que ya se ha iniciado llegará hasta la misma residencia Arangoiti. / JUANTXO

Se trata de un proyecto que renueva la iluminación y las redes de servicios además del saneamiento, y se asfaltarán y nivelarán el vial y las aceras. Es una de las reformas que en este mes impulsa el equipo de gobierno

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Es el tramo de una calle más o menos céntrica que utilizando el argot popular 'estaba abandonada de la mano de Dios' y le ha llegado la hora de su reforma y mejora, trabajos que ya han arrancado. En ese objetivo trazado por el equipo de gobierno de «mejorar la accesibilidad y los servicios», esta semana se ha dado inicio a las obras de reforma y reurbanización de la calle Nekolalde, en el tramo que va desde el cruce con Foru Kalea y la residencia Arangoiti, que acoge los números pares de las viviendas. Se trata de unas obras de reforma incluidas en los proyectos urbanísticos a ejecutar este verano a las que se sumarán las de asfaltado de calles en agosto.

El actual gobierno municipal afirma que, tras detectar las necesidades de la ciudadanía, ha priorizado las obras de mayor necesidad «atendiendo a la accesibilidad y la rehabilitación de las diferentes redes de servicios y saneamiento».

Mejoras

En el caso de la calle Nekolalde, tras finalizar el estudio sobre las posibilidades de mejoras a realizar, el Consistorio comunicó al vecindario del mismo los detalles de las actuaciones a realizar en la mencionada calle. La obra renovará su iluminación, las redes de servicios y saneamiento y asfaltará y nivelará todo el pavimento. Por lo que respecta a las plazas de estacionamiento no cambiarán ni la ubicación ni el número de plazas. Las obras que ya han comenzado, durarán cinco meses, están presupuestadas en 362.775,81 euros y corren a cargo de Otegi-Gaztañaga. El proyecto afecta especialmente a los vecinos de los números entre 2 y 16, y 7 y 15.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos