EH Bildu aboga por la intervención municipal como mediadora «en el problema del Antzizar»

El grupo municipal pide al gobierno «que empiece a trabajar y se enfrente al tema»

J. U. BEASAIN.

La pasada semana los trabajadores del polideportivo realizaban tres jornadas de huelga, los días 26, 27 y 29 de junio, como pro-testa, para dar cuenta de sus reivindicaciones, reflejadas en esta página el pasado 25 de junio, ligadas, entre otros temas, a las subcontratación de los Udalekus de verano.

La problemática llegó al último pleno celebrado por la Corporación Municipal, a la que acudieron con sus pancartas de protesta los trabajadores afectados. Ante la situación de los trabajadores del polideportivo Antzizar, el grupo municipal de EH Bildu, a través de una nota de prensa, recuerda que «durante esos tres días, los beasaindarras se han quedado sin dicho servicio municipal».

Antes de nada quieren dejar claro que los trabajadores «tienen todo el derecho a la reivindicación y a las movilizaciones. Pero ello conlleva unas consecuencias».

Al grupo municipal de EH Bildu la actitud del Gobierno municipal del PNV le parece «realmente grave, ya que es inadmisible que mientras trabajadores y empresa están negociando el convenio, se le permita a la empresa subcontratar el servicio». Cuando además, remarcan que se hace con «la clara intención de mermar la capacidad negociadora de los trabajadores. Por muy legal que sea, es éticamente vergonzoso».

El Consistorio, «responsable»

Para EH Bildu es inadmisible que ante dicha situación «el gobierno municipal mire hacia otro lado y diga que el problema es entre la empresa privada y los trabajadores».

Es el Ayuntamiento «quien ofrece el servicio a la ciudadanía», es el Ayuntamiento «quien tiene que garantizar dicho servicio» y es el Ayuntamiento «el responsable» de los diferentes problemas que puedan surgir», en opinión de los ediles de EH Bildu.

Por lo tanto, EH Bildu subraya que en el grupo tienen «claro que el Ayuntamiento está obligado a intervenir como mediador en este tema, y poner voluntad para encontrar la mejor solución al problema junto a trabajadores y empresa».

Desde el grupo municipal solicitan al ayuntamiento beasaindarra, gobernado por el PNV, que «empiece a trabajar y se enfrente al tema», dejando de una vez «las excusas a un lado».

«Cuando estén dispuestos a trabajar, contarán sin duda con nuestra ayuda», concluye la nota de prensa de EH Bildu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos