Bideluze celebra desde hoy sus fiestas

El apartado musical de hoy y mañana constituye el plato fuerte del programa Esta tarde, para los peques, saldrán los cabezudos y después se repartirá una chocolatada

J. U. BEASAIN.

Llega el último fin de semana festivo de los barrios, en este caso se centra en el área de la calle José Martín Arana-Plaza Bideluze. Unos festejos más que populares que tuvieron gran poder de atracción durante décadas, posteriormente languidecieron y este año parece querer recobrar nuevos bríos en base a un programa de mayor interés, sobre todo en lo que al apartado musical respecta.

Las fiestas de Bideluze-Arana hoy lanzarán su chupinazo. De entrada, parte del programa es para disfrute de los más pequeños. A las 18.00 horas saldrán los cabezudos acompañados de los txistularis y a las 18.30 horas llegará la exquisita chocolatada, que se repartirá en la plaza Bideluze.

La hora del poteo estará animada y amenizada por la batucada y, como no podía ser de otra manera, a la noche en torno a las 23.00 horas llegará el primer concierto, que correrá a cargo de los grupos Gure dantza y Encore.

El programa sabatino se abre con los herri kirolak, en torno a las 11.30 horas. Ya al atardecer, a partir de las 19.30 horas, llegará el 'BMX show Riders' y por la noche el afamado Dj Oihan Vega.

El disfrute de los peques en los hinchables se reserva para el domingo, tanto a las 12.00 como a las 17.00 horas.

Fotos

Vídeos