Bertsos, danza y música, protagonistas

Nuevo director. Jon Aizpuru, en el ensayo del miércoles dirigiendo a Loinatz abesbatza.
/JUANTXO
Nuevo director. Jon Aizpuru, en el ensayo del miércoles dirigiendo a Loinatz abesbatza. / JUANTXO

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Llega un fin de semana cultural muy potente. Para empezar, hoy el ciclo Igartza Musika y Jazpana Fest 2017 llegan de la mano al patio de Igartza. Actúa para empezar Elena Setién. La donostiarra es una cantante que ha desarrollado una exitosa carrera internacional, con su pop sofisticado con aromas de jazz. Además, también llegan de la capital del territorio, los componentes del grupo de post-rock Grande Days.

Además, también hoy en Usurbe Antzokia, se celebra desde las 22.30 horas el gran festival de bertsolaris que organiza Arrano Elkartea. El gran plantel de bertsolaris augura un llenazo. Subirán al escenario Iñaki Apalategi, Genma Urteaga, Iker Zubeldia, Igor Elortza, Sebastian Lizaso y Alaia Martin; Mikel Urteaga será el responsable de poner los temas a cantar por los bertsolaris.

Jazpana-Igartza musika
Hoy, a las 20.00 horas, en Igartza, actúan Elena Setién y Grande Days.
Festival de bersolaris
Hoy a las 22. 30 horas en el Usurbe, con Iñaki Apalategi, Genma Urteaga, Iker Zubeldia, Igor Elortza, Sebastian Lizaso y Alaia Martin. Mikel Urteaga pondrá los temas.
Fotos de los Laborde en Igartza
Mañana, a las 18.00 en Igartza se inaugurará la muestra fotográfica.
Aurtzaka dantza taldea
Actuará mañana (19.00 ) en el frontón del paseo de Gernika.
Loinatz abesbatza
Actúa el domingo, a las 18.00 horas, en la parroquia de San Martín de Loinaz, será el concierto de estreno de su nuevo director, Jon Aizpuru.

Para mañana se reserva la muestra fotográfica. Será inaugurada a las 18.00 horas y llega con neto sabor local firmada por el beasaindarra Fernando Laborde. Sus obras se expondrán en las paredes de la sala de exposiciones del Palacio de Igartza, hasta el 5 de noviembre. Mañana también el grupo de danzas Aurtzaka llevará al frontón del paseo de Gernika su extraordinario saber hacer en materia de danza. A partir de las 19.00 horas realizarán un recorrido por el gran abanico de las danzas del Goierri y de fuera de él, entre ellas una danza búlgara.

El día 22, domingo, comenzará con una salida montañera guiada a Murumendi y su entorno, a los restos aparecidos de la Edad del Hierro.

La fiesta dominical reserva un hueco a la música, en esta caso Loinatz Abesbatza ofrecerá su concierto en la parroquia de San Martín de Loinaz a partir de las 18.00 horas, en la que será el primero con su nuevo director Jon Aizpuru.

Fotos

Vídeos