De la Beca Igartza de Música, a 'Alizia'

Ganadores. Saúl Martínez y Héctor Alganza. Arriba, el adelanto de ayer de 'Alizia'.
/J. U.
Ganadores. Saúl Martínez y Héctor Alganza. Arriba, el adelanto de ayer de 'Alizia'. / J. U.

Ambos actos están enmarcados en el ciclo local 'Igartza Musika'; el afamado musical se representará el sábado en el Usurbe antzokia El cubano Saúl Martínez y el granadino Héctor Alganza, alumnos de violonchelo y violín en Musikene, fueron los ganadores de la misma

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El ciclo 'Igartza Musika' va bajando la persiana a su programación de 2017, que ha llevado, hasta el patio del palacio, música para todos los gustos y estilos, reflejado en llenazos en el aforo.

El domingo se fallaba la 'II Beca de Música Igartza' para alumnos de Master y Grado Superior del Centro Superior de Música del País Vasco -Musikene-. Los ganadores de la beca fueron el cubano Alejandro Saúl Martínez, alumno de ciclo Master de Violonchelo, y Héctor Alganza, granadino, alumno de violín de Grado Superior, en el mencionado centro.

La Beca y sus galardonados ceden el testigo a la presentación del musical 'Alizia', que llegará al Usurbe an- tzokia el próximo sábado en dos sesiones (17.00 y 20.00).

Ayer al atardecer, en un abarrotado salón de plenos tomado por los peques de Musika Eskola, fue presentado el afamado musical y la sala de sesiones fue testigo de un adelanto de algunos números de 'Alicia en el País de las Maravillas', pero adaptado a los tiempos actuales y es que llegará al Usurbe como 'Alizia'.

En realidad es el clásico de la literatura universal 'Alicia en el País de las Maravillas', que hace 152 años creó el escritor inglés Lewis Carroll, pero se representará en euskera en versión contemporánea, que lleva el 'wifi' al País de las Maravillas.

Es una producción de Musika Eskola de Bergara, que fue estrenada recientemente y en la que participan un centenar de personas. En su primera salida de los escenarios bergareses, el musical 'Alizia' se podrá ver este próximo sábado en Beasain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos