La 'Beca Igartza' atrae a talentos musicales de diversas procedencias

En Igartza. Serán las audiciones musicales de mañana.
/JUANTXO
En Igartza. Serán las audiciones musicales de mañana. / JUANTXO

Mañana en el Palacio de Igartza ofrecerán su audición ante un jurado, en acto abierto al público Todos son alumnos seleccionados por el Centro Superior de Música del País Vasco

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Es la segunda edición de una importante beca musical creada por el Ayuntamiento beasaindarra. Tomó por nombre el más emblemático de Beasain. Igartza, porque en el se celebran sus aficiones y por el mismo se conoce el ciclo musical que se celebra a lo largo del año. La mencionada beca se creó en colaboración con el Centro superior de Música del país Vasco-Musikene-.

Mañana a partir de las 11.30 horas 14 alumnos ofrecerán sus audiciones musicales a través de diferentes instrumentos con los que optan a la beca, todos ellos talentos musicales llegados de distintas ciudades del Estado pero la beca lleva además sello internacional ya que a la misma, además de dos guipuzcoanos, uno de Zarautz y otro donostiarra, optan un alumno de Cuba y otro de Medellín. El resto de jóvenes talentos musicales proceden de León, Málaga, Benidorm, Soria, Sagunto, Guadalajara, Sevilla, Granada, Lugo y Valencia

Violonchello
Alejandro Martínez (Cuba), Diego Bayón (León), Alejandro Blanco (Sevilla) y Adrián López (Benidorm).
Contrabajo
David Arenas (Medellín).
Viola
Genma Molina (Málaga), Alba De Diego (Guadalajara).
Violín
Ainhoa Garayar (Zarautz), Ana Ruiz (Soria) y Héctor Alganza (Granada).
Jazz Contrabajo
Mario Arranz.
Percusión
Manu Gaigne (Donostia).
Jazz Trompeta
Joan Gonga (Valencia).
Saxofón
Rocío Sánchez (Sagunto).

Los catorce conciertos son abiertos a todo el público. El talento del alumnado queda garantizado ya que actuarán interpretes seleccionados por el Centro Superior del música del País Vasco Musikene, catorce en total.

Las becas destinada al alumnado de Estudios Superiores es de 2.000 euros y la otra destinada al alumnado de Máster de 3.000 euros.

Las audiciones comenzarán a las 11.30 de la mañana con las actuaciones de estudiantes de estudios Máster en la que participarán seis intérpretes.

En las de la tarde a partir de las 16:00 horas, intervendrán ocho alumnos y alumnas de estudios superiores.

En las conciertos se podrán escuchar los siguientes instrumentos: contrabajo, violonchelo, viola, violín, saxofón, contrabajo jazz, percusión y trompeta jazz.

El jurado compuesto por Damián Martínez, Sorkunde Idígoras, María José Cano, crítica musical de EL DIARIO VASCO y Arantxa Gastesi decidirá, una vez finalizada la jornada, quiénes serán los beneficiarios de ambas becas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos