SD Beasain-Santurtzi, partido de 'alto voltaje' hoy en Loinaz

Son primero y tercero en la clasificación, con diferencia de tan solo un punto; la directiva vagonera realiza una llamada a la afición a «arropar al equipo»

J. U. BEASAIN.

La cartelera deportiva de este fin de semana viene más que interesante para el club vagonero. De partido de 'alto voltaje' se puede calificar el encuentro que en el campo municipal de Loinaz, hoy a partir de las 16.30 horas enfrentará a la Sociedad Deportiva Beasain contra el Santurtzi, primero y tercer clasificados, respectivamente, con tan solo una diferencia de un punto entre ambos. El equipo vagonero, tras ganar al Baskonia (0-3) en su feudo el pasado sábado, viene liderando el grupo IV de Tercera División y así recibe hoy al potente y temido Santurtzi.

Los de Urtzi Arrondo saborean las mieles de una buena racha, el propio entrenador manifestaba a este periódico que están «en un momento bueno. Nos ha costado encadenar resultados. En casa estamos siendo bastante regulares y estamos realizando buenos partidos».

Fútbol base

La jornada deportiva vagonera acoge dos partidos de máxima rivalidad, de derbi. Uno es el que disputa el juvenil de primera, hoy en Igar-tza, a las 15.30 horas, ni más ni menos que contra el Ordizia. El otro, el del infantil de primera, también en el campo Igartza, hoy a las 11.00 horas. El cadete de liga de honor afronta una cita deportiva nada fácil, se enfrentará mañana, a las 17.15 horas, en el campo Igartza, a la Real Sociedad. El alevín de segundo año también juega en casa,en Igartza, será mañana, a las 9.15 horas contra el Danena.

El que viaja es el juvenil de liga nacional, que se mide a la Real Sociedad, hoy a las 16.00 horas en Zubieta. Además el de preferente, mañana a partir de las 18.00 horas en el campo de Unbe jugará contra el Eibar.

El que vivirá otro derbi territorial será el cadete de primera, hoy a las 17.30 horas en Altamira, contra el Ordizia.

El infantil txiki jugará en Villabona y el equipo alevín de rendimiento, mañana, a las 10.00 horas en Altamira se mide contra el Arrasate.

Fútbol sala

La cartelera del XLII torneo de fútbol sala señala los siguientes partidos, a disputar en el patio del colegio Murumendi. Hoy sábado a partir de las 14.10 horas: Txerkole-Zintzharri, Matxi-Arane, Jazpana-Kabka y Zulo-Jumanji. Mañana, a partir de las 10.10 horas se enfrentarán Kilker-Garaitezinak, Antxusi-Rhusbi y Banba-Koyote y las labores de arbitraje correrá a cargo de Rhusbi.

Basket

El primer equipo de basket, que todavía saborea las mieles del triunfo ante el líder de la categoría, el San Cernín pamplonés, pero no por ello baja la guardia. Mañana, a partir de las 12.00 horas juega en el polideportivo Landako de Durango contra el Tabirako.

La cita en la pista del Antzizar es para las chicas del primera nacional del Arri-BKL, hoy a las 16.00 horas se enfrentarán al Gernika.

El sénior de tercera descansa. Los equipos base la mayoría viajan, destaca la salida de las féminas del júnior de rendimiento a la pista de Majori, a las 12.00 horas se enfrentarán al Ordizia KE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos