La SD Beasain se mide hoy al Zamudio en el estreno del césped artificial de Loinaz

Entrenamientos. El primer equipo, entrenando en Loinaz y al fondo las chicas de Goierri Gorri. / JUANTXO
Entrenamientos. El primer equipo, entrenando en Loinaz y al fondo las chicas de Goierri Gorri. / JUANTXO

El partido, en un terreno de juego que ha crecido levemente en dimensiones, se disputará a las 18.00

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Quienes desde la pasada temporada, es decir desde el mes de junio, cuando se disputaron los partidos del play off de ascenso a Segunda B, no hayan pasado por el municipal de Loinaz, si hoy acuden al mencionado terreno de juego se van a llevar una agradable sorpresa, les va a parecer que es otro campo.

A lo largo de estos dos últimos meses Loinaz ha acogido la reforma integral de su césped sustituyendo su maltrecha hierba natural por una 'moqueta' de última generación.

El estreno oficial será hoy a partir de las 18.00 horas en el partido que los de Urtzi Arrondo disputen contra el Zamudio.

El primer equipo vagonero desde el pasado 21 de agosto ha venido utilizando las instalaciones de Loinaz para sus entrenamientos, en ocasiones compartiendo terreno de juego con las féminas de Liga Vasca del Goierri Gorri.

Cambios

Al margen del cambio mencionado el terreno de juego ha crecido levemente, se han ganado tres metros a lo ancho y dos en su largura.

Esta reforma integral que ha afectado al campo ha influido también en la ubicación de las casetas de los equipos local y visitante, que han sido recolocadas junto a la tribuna.

Además ha traído la eliminación de unas zonas que eran ocupadas por algunos aficionados, concretamente el espacio existente tras la portería del lado del Polideportivo Antzizar.

Los accesos a la tribuna del campo no han sufrido variación alguna, pero sí los que llevan al bar del campo ya que a partir de ahora habrá que atravesar la mencionada tribuna por su parte alta.

Segundo partido

La SD Beasain disputa el segundo partido de la temporada. El estreno liguero fue contra el Amurrio en el campo de Basarte, donde tras ir igualados, con el marcador a cero, los dos goles llegaron a última hora a la portería vagonera (min. 83 y 92). Hoy a partir de las 18.00 horas llega el Zamudio, rival a priori nada fácil.

El juvenil de Liga Nacional se medirá mañana, a las 17.30 horas, al Loiola vizcaíno, en Aitxarte.

Natación, ciclismo y duatlón

Hoy a las 10.00 horas la piscina exterior acogerá el XXX Torneo Antzizar-Memorial Leire Contreras.

También, a las 10.00 se dará salida al Premundial de Ciclismo, categoría júnior sobre 112 kilómetros

El V Duatlon de Igartza se pondrá en marcha hoy a partir las 16.00 desde la plaza Florencio Axpe.

Temas

Beasain

Fotos

Vídeos