El Beasain, líder, ganó al Santurtzi, segundo, y le aventaja en cuatro puntos

J. U. BEASAIN.

Hay quien dice que, debido a las victorias que viene encadenando ante rivales a priori muy complicados, «el Beasain está en racha», puede ser. Pero todo ello es fruto, sabroso y esperado, de algo mucho más que la mera racha o suerte, se llama implicación, trabajo en el campo (en los entrenamientos y partidos) y bien hecho, pelea, pundonor, lucha, etcétera.

Los de Urtzi Arrondo tenían ante sí dos difíciles compromisos a solventar en casa, en Loinaz, y el último contra el temido Santurtzi, encuentro que de entrada se le puso cuesta arriba ya que los vizcaínos consiguieron mover el electrónico. Finalmente la victoria quedó en casa (2-1.) La SD Beasain lidera el grupo IV de Tercera División, abre la tabla con 34 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Santurtzi. El equipo vagonero es el que más goles a favor anota y el menos goleado (29-13).

Este fin de semana vivirá un partido de derbi contra el Lagun Onak en Azpeitia.

Equipos base

El de Preferente hizo tablas contra el Idiazabal (0-0); el de Liga Nacional perdía en Loinaz contra el Indartsu( 0-5). Para goleada, la del juvenil de primera que machacó al vecino Lazkao en su feudo (0-9). Además el infantil txiki ganó al Herrera por amplia goleada (8-3).

Fútbol sala

La sexta jornada dejaba los siguientes resultados: Jumanji-Kilker (2-0), Rhusbi-Banba (5-7), Garaitezinak-Matxi (4-4), Koyote-Jazpana (3-6), Zinthzarri-Antxusi (8-1), Kabka-Zulo (1-2) y Txerkole-Arane (6-3).La clasificación esta abierta por Zulo con 15 puntos seguido de Zintzharri y Rhusbi, con 14 y 13 respectivamente. El trofeo Pitxitxi está compartido con 8 goles por Josu Urdangarin, de Kabka; Xabi Tapia, de Arane e Iker González, de Rhusbi, seguidos de Arruebarrena de Kabka, con 7 goles

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos