El barrio de Igartza-Loinaz disfrutará hoy y mañana con su programa festivo

Los más peques tienen muchas actividades en las fiestas de Igartza.
Los más peques tienen muchas actividades en las fiestas de Igartza.

No faltará la cita con el mus, el certamen de tortilla de patata o los 'herri kirolak' y el karaoke entre otros actos

J.U. BEASAIN.

Los de Igartza-Loinatz han preparado un potente programa a poner en marcha este fin de semana. Hoy, segundo día festivo, levanta el telón a las 11.00 horas con los juegos infantiles. Al mediodía, a las 13.00, no faltará el poteo acompañados de una txaranga. Uno de los fuertes de la programación es el torneo de mus que llega a su XXVI edición se disputará en el asador Ka-ttalin a las 16.00.

Aunque la meteorología no colabore, a las 16.30 se celebrará la fiesta de la espuma y quince minutos más tarde llegará otro acto muy ligado a estas fiestas, el Certamen de Tortilla de Patata.

La tarde de hoy sábado reserva su hueco al apartado teatral, con la puesta en escena de Igartzako Erromeria, a cargo de Hijos de Martín y Loinaz, a partir de las 17.00 horas, en el Conjunto Monumental.

El deporte rural estará presente a través de la cita con las txingas y sokatira, a las 19.00 horas.

El vespertino poteo acompañado de una txaranga, y la cena de disfraces darán paso al karaoke (22.00), en el parking del barrio y a los conciertos en el gaztetxe.

La programación de mañana, domingo, pondrá en marcha los hinchables a las 11.00 y la actuación de la Rondalla Laguntasuna, a las 12.30 horas. Por la tarde, monólogos a las 17.00, cabezudos y el trikipoteo a las 19.00 horas.

Fotos

Vídeos