El barrio Ezkiaga tendrá una farmacia

En el barrio Ezkiaga estará la cuarta farmacia o 'botika, podría ser cerca del frontón Ezkierdi. / JUANTX0
En el barrio Ezkiaga estará la cuarta farmacia o 'botika, podría ser cerca del frontón Ezkierdi. / JUANTX0

La vieja reivindicación se haría realidad este mismo año; el nuevo servicio podría abrirse muy cerca del frontón Ezkierdi. El próximo pleno podría aprobar la solicitud a realizar al Gobierno Vasco

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Es una reivindicación antigua. Utilizando el argot popular diríamos que es «más vieja que el catarro» y es que además tiene algo que ver con ese mal.

Ya en junio 1991 cuando se constituyó la Asociación de Vecinos de Ezkiaga, fue una de las primeras reivindicaciones realizadas desde este ente -además de la apertura de una sucursal bancaria (Kutxa puso en marcha hace décadas un cajero automático)- que por épocas desaparecía y nuevamente volvía a asomar. Por diferentes motivos, en el transcurrir de los años ha ido quedando aparcada, hasta que ya hace unos meses, el actual equipo de gobierno, retomaba la iniciativa desempolvando la vieja reivindicación vecinal.

Aprobación del Pleno

Según supo DV, de fuentes del gobierno municipal, la apertura de una farmacia en la barriada de Ezkiaga-La Portería, en no mucho tiempo, es cosa de meses, «va a ser realidad». La apertura de la 'botika' se asienta sobre una normativa en la que el Ayuntamiento tiene que dar unos pasos previos. «De entrada requiere de la aprobación en el Pleno municipal de la solicitud del Consistorio dirigida al Gobierno Vasco, demandando la apertura de una nueva 'botika'». Será un tema que «intentaremos llevarlo al pleno de este mes», señalaba el alcalde Aitor Aldasoro.

A la hora de optar a regentar este servicio tienen preferencia las farmacias que ya están en activo en la villa.Beasain cuenta con tres farmacias: dos en el casco urbano, la de Carmen Urbizu, en Nagusia, 8 y la de Igor Odriozola en Nagusia, 61. La tercera es la De la Cuesta, en Nafarroa Etorbidea, 39.

Cabe recordar que en la barriada de Ezkiaga, donde se ubicaría la cuarta farmacia de la villa, residen en torno a los tres millares de beasaindarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos