«Barajamos diferentes ideas para incrementar la asistencia de aficionados»

El presidente, Kepa Lasa, ayer, en el campo de Loinaz. /  JUANTXO
El presidente, Kepa Lasa, ayer, en el campo de Loinaz. / JUANTXO

Remarca que el cambio de césped en Loinaz va a permitir que «todos los equipos entrenen en mejores condiciones»Kepa Lasa Presidente de la Sociedad Deportiva Beasain

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La Sociedad Deportiva Beasain, recientemente, vivía el relevo en su presidencia. Iñigo Arrese pasaba el testigo de máximo mandatario del club a otro veterano de la sociedad deportiva, exjugador, en la actualidad miembro de la junta directiva. Se trata de Kepa Lasa, quien «agradece» la labor de su antecesor, pone en valor el cambio de césped en Loinaz y remarca que el club «goza de una excelente salud».

-Formando parte de la Junta Directiva de la SD Beasain, recientemente accedía a la presidencia del club. ¿Qué le ha llevado a ello?

-Primeramente y ante todo me gustaría felicitar al presidente saliente Iñigo Arrese y a la junta directiva por la labor realizada en los años precedentes. En cuanto a la decisión de acceder a la presidencia, la misma viene después de sopesar la solicitud de la junta directiva de relevar en el cargo a Iñigo. Creo que junto a mí tengo un gran equipo de trabajo ilusionado. Esta ilusión y ganas de trabajo es lo que me ha llevado a aceptar el cargo.

-Pero la ligazón al club vagonero le viene desde muy atrás...

-La verdad es que desde niño estuve ligado al club desde las categoría de benjamines, alevines, infantiles, juveniles y Preferente y ahora era miembro de la Junta Directiva.

-¿Cómo ve de salud a la SD Beasain en este arranque de temporada?

-La salud deportiva del club es excelente, y prueba de ello es que la inscripción de la 'Futbol Eskola' ha anotado 47 nuevos niños y niñas, nacidos en 2009. En cuanto a los equipos, y además de la Futbol Eskola, contamos con dos equipos alevines de último año, tres infantiles, dos cadetes, dos juveniles, el de Preferente y el de Tercera División. Aproximadamente tenemos dos centenares de jugadores federados y un centenar largo en la Futbol Eskola, sin olvidar a las féminas del Goierri Gorri proyecto en el que estamos involucrados de lleno.

-Ya en la presidencia, ¿tiene in mente algún cambio en la línea de trabajo del club?

-En principio no nos planteamos realizar cambios. Sí que queremos potenciar los aspectos que se han estado trabajando en años precedentes.

-Accede a la presidencia con las instalaciones del club en notable mejora. ¿Qué ha supuesto para el ente que preside el cambio de césped realizado en Loinaz?

-El cambio de césped natural a artificial supone una considerable mejora en cuanto a calidad de entrenamientos y capacidad de gestión de Loinaz y de Igartza. No olvidemos que cada año tenemos más demanda, ya que además del Beasain KE tenemos también al Goierri Gorri entrenando y jugando partidos. El nuevo césped nos va permitir tener la posibilidad de que todos los equipos puedan entrenar en buenas condiciones, ya que la hierba natural nos limitaba muchísimo el uso del mismo en temporada invernal.

-Ud. vivió in situ el último play off de ascenso con el graderío de Loinaz a rebosar. Ahora, en el inicio de temporada, los aficionados que acuden a Loinaz a ver al primer equipo vuelven a quedarse en los dos centenares. ¿Qué se puede hacer para incrementar la presencia de aficionados vagoneros?

-La verdad es que la asistencia a Loinaz durante la temporada es la asignatura pendiente. El año pasado durante el play-off de ascenso a 2ªB se consiguió una excelente asistencia, consiguiendo además de unos excelentes resultados deportivos un ambiente extraordinario. Barajamos diferentes ideas para mejorar la asistencia a Loinaz. Es algo que nos gustaría recuperar para el disfrute de todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos