Arrastaka viajará al Valle de Tena, en pleno Pirineo

Los de Arrastaka, en una salida a los picos del Valle de Tena.
Los de Arrastaka, en una salida a los picos del Valle de Tena. / A.M.T.

J. U. BEASAIN.

El club de montaña Arrastaka Mendi Taldea organiza para el 'puente de Santiago' una salida al valle de Tena (Huesca), situado en el corazón del Pirineo, para realizar una travesía circular en la que ascenderán a tres cimas emblemáticas del Pirineo como son el Pico Balaitous, el Pico Palas y el Pico de la Frondella. El punto de salida y llegada será el embalse La Sarra.

El sábado, día 22, ascenderán al Pico Balaitous (3.144 metros). Para el domingo reservan el Pico Palas (2.969 metros). Se trata de una montaña impresionante, y todas sus vías de acceso plantean alguna dificultad. Para el descenso utilizarán otra vía, la Chimenea Ledormeur, con lo cual recorrerán la montaña de norte a sur.

Para el lunes reservan el Pico Frondella. Es un monte que pese a ser un 'tresmil' es poco frecuentado.

Dificultad «alta»

En el seno del club Arrastaka consideran que la dificultad de esta salida «es alta». Es necesario estar bien preparado físicamente y tener experiencia en alta montaña.

Para los interesados el próximo martes (18 de julio a las 19.30 horas se celebrará una reunión en la sede de Arrastaka (calle Iturrioz). Aquellos que deseen obtener más información no tienen más que visitar la página web.www.arrastaka.net , o llamar al 646855620 el mismo día y a la misma hora de la reunión. Para esta salida es obligatorio tener el carné de federado de montaña.

Fotos

Vídeos