Arrastaka organiza unas jornadas de escalada para este mes

J. U. BEASAIN.

Tras las vacaciones navideñas, el club de montaña Arrastaka inicia las actividades programadas para el 2018.

La primera actividad llega este mes, concretamente los días 17, 18, 20 y 21 a través de unas jornadas técnicas de iniciación al alpinismo.

Será un doble curso con un apartado teórico-práctico, los días 17 y 18 de enero, a las 19.00 en la sede de Ehunmilak-Arrastaka.

La segunda parte, la práctica sobre el terreno se llevará a cabo los días s 20 y 21 de enero y tendrá como escenario el Pirineo.

La sesión a materializar en la sede del club arrancará con una presentación de las jornadas, además se hablará de los diferentes tipos de materiales a emplear (crampones, piolet, botas, arneses, mosquetones, cuerdas, etc), el aprendizaje de los diferentes nudos y conocer las medidas de seguridad en alta montaña.

Los días 20 y 21, en el Pirineo

En la sesión práctica de los días 20 y21 de enero se aprenderá el manejo del piolet y de los crampones, además de maniobras de auto-detención en pendientes nevadas, anclajes y aseguramientos en nieve-hielo.

Las jornadas van dirigidas a aquéllos que habitualmente realizan las salidas con Arrastaka pero también están abiertas a todo el que así lo desee y quiera iniciarse en este bonito mundo que es el alpinismo.

Las personas interesadas deberán acudir a la reunión a celebrar en la sede de Arrastaka (calle Iturrioz frente a Urbieta Etxea) el próximo martes día 16 a las 19.30 horas. Más información en la web www.arrastaka.net, o llamando al 646 855 620 el mismo día y a la misma hora de la reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos