Arranca la maquinaria para la nueva edición del 'Beasain Festivo'

La revista. Beasaindarras ojeando el último ejemplar. / JUANTXO
La revista. Beasaindarras ojeando el último ejemplar. / JUANTXO

La comisión de cultura de Beti Bizi recoge artículos, fotografías y colaboraciones. El plazo de entrega finalizará el 11 de abril para que el anuario salga a la calle el 12 de mayo

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El calendario de marzo tiene sus días finales marcados en rojo. Corresponden a los festivos de Semana Santa, lo que significa que prácticamente cuarenta días más tarde el anuario 'Beasain Festivo o Beasain Jaietan' tiene que estar en la calle, a la venta.

«Este año las fechas vienen adelantadas, por lo que hemos de darnos prisa todos, nosotros y los colaboradores», señalan sus editores, de la comisión de cultura de la sociedad Beti Bizi, ente que se responsabiliza de su edición desde el año 1979. Este año la revista verá la luz el 12 de mayo, sábado de Loinaces.

Sus editores, a través de un comunicado, recuerdan que los artículos, colaboraciones, ilustraciones, fotografías y demás material que se desee publicar en el próximo número de la revista beasaindarra ya puede ser enviado a la dirección de correo electrónico betibizikultura@gmail.com. También se puede entregar la colaboración a cualquier miembro de la comisión editora, o en la misma sociedad Beti Bizi, ubicada en el Paseo del Oria, 2.

Recuerdan que la entrega de las colaboraciones cerrará plazos el 11 de abril, y a partir de esa fecha «no se admitirán ningún artículo», advierten. Los editores de la revista también han realizado una llamada a los colaboradores y aquellas plumas nuevas, especialmente al sector joven de la villa, que deseen engordar la paginación de la revista a que se animen a realizar sus aportaciones.

Revista de dos siglos

El primer número del 'Beasain Festivo' vio la luz el 27 de mayo de 1922, por lo que este año cumplirá 96 primaveras, con sus diferentes etapas y editores. En 1979, la comisión de cultura de la sociedad Beti Bizi cogió el timón haciéndose cargo de la edición de la revista, adaptándola a las exigencia que demanda el siglo XXI. Cabe destacar que el anuario está siendo digitalizado.

Esta joya de revista se acerca a las 10.000 páginas ilustradas, acompañadas por cientos de fotografías e ilustraciones, que completan toda la colección del anuario beasaindarra, reflejo perfecto de la evolución desde que nació en aquel lejano inicio del siglo XX hasta hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos