Más aparcamientos y «seguridad» en Trenbide

Oriamendi. En base a las directrices de los técnicos, este tramo hasta Erauskin volverá a contar con dos sentidos. En el actual bidegorri se estacionará en línea y los aparcamientos en batería irán en el lado de las viviendas impares y los dos viales en el medio. /  FOTOS JUANTXO UNANUA
Oriamendi. En base a las directrices de los técnicos, este tramo hasta Erauskin volverá a contar con dos sentidos. En el actual bidegorri se estacionará en línea y los aparcamientos en batería irán en el lado de las viviendas impares y los dos viales en el medio. / FOTOS JUANTXO UNANUA

Son algunas de la directrices marcadas por los técnicos de tráfico La obra del entorno de Erauskin llevará a Oriamendi a recuperar el doble sentido para acceder a Erauskin

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El proyecto a materializar en el entorno de la Plaza de Erauskin, que ayer detallaba esta página, va ligado a una serie de cambios que afectarán al tráfico rodado en el entorno de la mencionada plaza, en el primer tramo de la calle Oriamendi (entre la plaza Erauskin y la calle Garmendia de Otaola) y en la calle Trenbide (entre la plaza de Barrendain y la calle Iturralde).

Son cambios «necesarios, avalados e impulsados» por los técnicos de tráfico, por el responsable de la Policía Municipal.

Uno de los cambios afectará a los aparcamientos en línea ubicados en la trasera del frontón, que en la actualidad van paralelos al Paseo de Gernika, «pasarán a recolocarse en batería, de esta manera se ganan cerca de una veintena de plazas», señalaba el técnico de tráfico.

Los cambios afectarán, además, a la línea de aparcamientos que van paralelos a la vía. «Por motivos de seguridad», la larga hilera de plazas de estacionamiento existente en la actualidad cambia de lado, se «recolocan junto a la acera pequeña y los viales de tráfico se desplazan hacia el lado de las vías (ocupará uno de los actuales sentidos más el que ahora es de estacionamiento», adelantaba Urretabizkaia.

Los residentes con garaje en Nafarroa Etorbidea del 1 al 25, durante la obra de la nueva plaza en el entorno de Erauskin, accederán y saldrán de sus garages por la plaza Barrendain. Finalizada la obra habrá que valorar la posibilidad de que salgan hacia Oriamendi por Erauskin o al revés».

Oriamendi con dos sentidos

El proyecto del entorno de la plaza de Erauskin y el cierre definitivo de los accesos por el cruce de Ibañez (excepto los vehículos autorizados) obliga a «devolver al primer tramo de Oriamendi a su estado natural de dos sentidos de tráfico pudiéndose acceder hasta la plaza de Erauskin donde se hará el giro», señalaba el técnico.

Este tramo Oriamendi modifica su estado actual, desaparece el bidegorri (en el lado de las viviendas pares), zona que será ocupada por los aparcamientos en línea que ahora están en el lado de las viviendas de números impares donde se recolocarán los aparcamientos en batería.

Este tema obliga a estudir el retranqueo de las farolas colocadas en las isletas. En caso de poder hacerlo se eliminarán las isletas para que las plazas de estacionamiento actuales no vayan a menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos