«¿Y en el amarillo qué se deposita?»

La Mancomunidad de Sasieta, ante las muchas dudas existentes, publica una guía para mejorar y optimizar el uso del contenedor de envases

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Es un paso más en esa política de potenciar la separación de residuos para en posteriores fases ser reciclados. La Mancomunidad de Sasieta ha editado una nueva guía que va llegando al ámbito de los municipios que integran la misma, a cada una de sus viviendas. Se han editado 31.000 ejemplares, en colaboración con Ecoembes.

El objetivo principal del nuevo librillo pasa por «aclarar las numerosas dudas que surgen en el día a día a la hora de depositar envases en los contenedores y cubos amarillos».

La guía es probablemente «la más detallada y completa que se haya editado hasta la fecha. Es una guía muy visual, prácticamente sin necesidad de leer podremos resolver de un vistazo nuestras dudas más cotidianas», remarcan los responsables de Sasieta.

Dos partes

Con dos partes bien diferenciadas, por un lado resaltado en amarillo, destaca aquellos residuos que se depositan en el contenedor como los envases de plástico, metálicos, brik y de madera y corcho.

La segunda parte destaca aquellos objetos que aunque sean de plástico o de metal, no se pueden depositar en el amarillo.

Este folleto, editado por Sasieta, pretende «informar y concienciar» a los ciudadanos y «favorecer» el reciclaje de los materiales recogidos selectivamente, dentro de lo que en los tiempos actuales se denomina economía circular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos