El alcalde afirma que «la responsabilidad directa de los empleados de Masquatro es de la empresa y no de los beasaindarras»

En la Comisión de Deportes de mayo se acordó subcontratar los udalekus «por unanimidad, incluido el voto de Bildu»

J. U. BEASAIN.

El grupo municipal del PNV, a raíz del conflicto de Antzizar, recuerda a EH Bildu en una nota de prensa que «este Ayuntamiento, en esta legislatura al igual que en la anterior, tiene unos 25 contratos de servicios contratados, entre ellos la gestión del Antzizar». Como Ayuntamiento «tenemos que asegurarnos que se dan condiciones adecuadas para poder prestar ese servicio».

Mejoras en el servicio

Pero además aclaran que la responsabilidad directa de los trabajadores de Masquatro «es de la empresa Masquatro, no de todos y todas las beasaindarras, ni de su Ayuntamiento». El Ayuntamiento, lo que debe hacer y se «recoge» en el último convenio suscrito por Bildu en 2014, es «asegurar el equilibrio financiero a la empresa Masquatro, para que pueda realizar mejoras en el servicio. Para que se diera dicho equilibrio financiero, Bildu se «comprometió en 2013 a realizar unas inversiones que no ejecutó, empezando a iniciarlas esta legislatura». La subcontratación de los udalekus solicitó Masquatro allá por mayo y la comisión de Deportes, viendo que «no rompía» ningún acuerdo firmado y realizaba una oferta más amplia de colonias, dió su visto bueno por unanimidad, «con el visto bueno de todos, incluido Bildu».

Fotos

Vídeos