Aitor Hernández y Lierni Lekuona se impusieron en el III Premio de Ciclo cross

Urteaga y Romero, de Amil-Sasoian, en pleno repecho./JUANTXO
Urteaga y Romero, de Amil-Sasoian, en pleno repecho. / JUANTXO

Los del Amil-Sasoian, Juanjo Romero y Jon Urteaga, en 'Master 30', hicieron doblete en el podio y están bien posicionados en la Copa de España

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Las campas de Loinaz y alrededores acogieron el III Gran Premio Beasain de Ciclo Cross, segunda prueba del calendario vasco, cita organizada por la sociedad ciclista Loinaz, que, en torno a un circuito que ligaba asfalto y verde sin apenas barro, reunió en el punto de salida a varias decenas de txirrindularis encuadrados en cuatro categorías: cadete, júnior, máster y élite-sub23. El trazado era calificado de «bonito y con intenso grado de dureza en el ascenso a Loinaz, y con algo de barro, y delicada y empinada bajada hacia Telleri», incluyendo algún obstáculo que puso a prueba a los txirrindularis.

En Máster 40 ganó Josu Isasi y en Máster 50-60, Xabier Mendiaraz. Aitor Hernández y Lierni Lekuona se impusieron en la categoría élite y en féminas. El propio ganador calificaba el recorrido de «complicado con un muy duro repecho de asalto y un circuito muy resbaladizo en la campa». Los del equipo 'Amil- Sasoian', bajo la atenta mirada del preparador y biomecánico beasaindarra Juanma Rivela, hicieron doblete en 'máster 30', copando los dos primeros puestos. Fueron Juan José Romero de Gasteiz y Jon Urteaga de Idiazabal, ambos con posibilidades para hacer podio en la Copa de España.

Fotos

Vídeos