Adiós a una temporada extraordinaria

Foto tomada antes de partir hacia Cáceres, que ya forma parte de la historia del club vagonero. / JUANTXO

Con los ingresos y gastos prácticamente cuadrados, hay un déficit de 1.827 euros, y se aprobó subir 5 euros la cuota de socio

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La SD Beasain, tras dar por finalizado el ciclo deportivo de la temporada 2016-17, el jueves bajaba la persiana a la temporada con la celebración de la asamblea anual de socios, de carácter ordinaria.

El club vagonero ha cerrado una temporada que se puede calificar de extraordinaria, no solo en el apartado deportivo, también en el económico porque acabar una campaña tan especial como ha sido ésta con los balances del debe y el haber prácticamente cuadrados, resulta algo no impensable pero sí muy difícil en los tiempos que corren.

Antes de abordar el apartado económico se aprobó el acta de la asamblea anterior.

Tal como quedó reflejado de forma detallada en la cita que reunió a la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Beasain y a los socios vagoneros, el club ha manejado una cifra de 383.200 euros en el capítulo de ingresos mientras que el de gastos llegaba a los 385.027 euros, un apenas apreciable déficit de 1.827 euros.

Son unas cifras que encajan en un «presupuesto controlado» prácticamente al céntimo con una extremada contención del gasto. Esa misma filosofía es la aplicada, según dejaron entrever en la reunión, de cara a las previsiones del presupuesto para la temporada 2017-18, cuya cifra general de ingresos llegaba a los 354.250 euros y el de gastos a 346.555 euros.

Pocos socios en la cita

Las cuentas fueron aprobadas por total unanimidad de la asamblea, que a decir verdad no estuvo muy concurrida, una mínima asistencia que dio pie a que algún socio cuestionara la falta de todos «esos socios que los partidos de play off han sido fieles a la llamada vagonera para acudir a Loinaz».

La junta del club propuso incrementar en cinco euros las cuotas de socios, quedando en 85 euros la de juvenil y jubilado y en 130 euros la cuota del socio general.

En el capítulo de Ruegos y Preguntas hubo propuestas varias entre ellas la de colocar «un bar en condiciones en el mismo campo», en la zona en la que se montó el que estuvo en marcha en los play-off, porque el bar que está bajo la tribuna, «en realidad es el bar de la piscina» y no del campo, lo que lleva a que gran parte de los asistentes a los partidos salgan a los establecimientos hosteleros ubicados fuera del recinto deportivo .

El presidente de la entidad vagonera, Iñigo Arrese, se encontraba más que satisfecho de la temporada 2016-17, recién finalizada, pero sin caer en la complacencia. Según indicó, «tenemos que conseguir afianzar parte de esa fidelidad que hemos tenido los últimos partidos logrando una mayor asistencia de aficionados vagoneros y beasaindarras a los partidos de Loinaz, objetivo trazado además para el juvenil de Liga Nacional».

Más

Fotos

Vídeos