Un acto institucional pondrá fin el sábado a las celebraciones del Instituto

En Igartza se celebró el último acto literario-musical./
En Igartza se celebró el último acto literario-musical.

Además, en el frontón de las Pérgolas tendrá lugar una comida a la que asistirán alumnos y profesores de ayer y hoy

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El sábado será la bajada del telón del programa preparado con motivo de su medio siglo de vida. Desde abril ha venido celebrando distintas actividades que han tocado varios campos, desde el sociolaboral al deportivo pasando por el literario y el musical.

Nos referimos a los 50 años de vida del Instituto Público Beasain, aquel centro escolar de las antaño enseñanzas medias, que nació con vocación comarcal abriendo sus puertas en 1968 y acogiendo a cientos de alumnos que en poco tiempo hicieron que el edificio quedara colapsado, lo que obligó a levantar un segundo edificio. Aún así, el centro ha continuado creciendo y en julio de 2017 inauguraba una construcción anexada al edificio matriz. Una larga trayectoria que han traído de la mano un libro sobre el medio siglo de vida del centro. Su presentación fue el primer acto de los programados con motivo del aniversario.

Ahora llegan las últimas citas, que se celebrarán este sábado. Primero el acto institucional en la Sala Capitular de la Casa Consistorial, con la recepción por parte del alcalde a la viceconsejera del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Maite Alonso, y a la directora del propio Instituto, Josune Lopetegi.

Tras el protocolario acto llegará la comida en el frontón del Paseo de Gernika, a la que asistirán varios cientos de personas ligadas de una manera u otra al instituto: exalumnos, alumnos, profesores de ayer, de la década de los setenta del pasado siglo como Miguel Vargas, Ángel Sancho, Jesús Aldaba... A los postres no faltará la actuación de los bertsolaris Maddi Aiestaran e Iñaki Lopetegi y del grupo musical Guri 5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos