Abril llega con una apretada agenda

Igartza Musika. Este ciclo trae la actución de la Banda Municipal de Txistularis de Tolosa, el día 22. /
Igartza Musika. Este ciclo trae la actución de la Banda Municipal de Txistularis de Tolosa, el día 22.

No faltarán la feria del primer sábado; la cita con Igartza Musika, que trae una charla y un concierto, o la expo itinerante, 'La plaza de la Memoria', que irá a la plaza Bideluze Entre otros actos, se desarrollará el Foro de Igualdad o el ciclo 'Trans'

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La agenda de abril llega potente y variada, cargada de talleres, a modo de aperitivo de los Loinaces que darán inicio el 11 de mayo. Uno de los fijos de todos los meses, también de abril, son las actividades del 'Ondo ibili ondo izan', programadas para los días 5, 12, 19 y 26 de este mes. La cita será a las 10.00 horas en el frontón de las Pérgolas.

Los talleres organizados desde el Foro de Igualdad, y abiertos a todas las beasaindarras, se han programado para mañana y los días 10, 17 y 24.

No faltará la feria especial del primer sábado de mes, que será el sábado. Además de los puestos de venta a las 11.30 horas, arrancará con un taller de cocina para niños y se cerrará con el sorteo de dos cestas, entre los compradores de los productos puestos a la venta ese sábado.

Otro taller será el de la batucada feminista, que se celebrará los días 12 y 26 en el Antzizar.

Abril acogerá el ciclo 'Trans'. Así, el día 13 Gemma Urteaga hablará en Igartza (19.00 horas) sobre 'El mundo Trans'.

Teatro y ballet

Para el 24 de abril se ha programado la proyección del documental 'Trans-formatzen', con posterior tertulia dinamizada por Ekaitz Goikoetxea. Este mismo acto se celebrará el día 26, pero dirigido a los alumnos del Instituto Txindoki.

Abril traerá la bajada del telón del ciclo 'Tiempo de Teatro', en el Usurbe, el día 13 a las 22.15 horas, cuando se pondrá en escena 'Miss Karaoke'.

La agenda hace un hueco al ballet ligado a la barandilla de Igartza. Será el 14 de abril a las 12.00, en una actuación protagonizada por alumnos de Beasain y Tolosa.

El curso de 'Desprincesamiento', a cargo de Irantzu Varela, está organizado por Oriako Lamiak y se ha programado para los días 19 y 26 de abril.

El día 17, alas 19.30 horas, en la sede de Asmube, se celebrará el cafe-tertulia gatuno.

Igartza Musika

El ciclo Igartza Musika trae la conferencia que pronunciará el etnógrafo Ander Letamendia en torno al tema 'Gure zortzikoa', que será el día 20 en Igartza (19.00). Enmarcado en este ciclo, el día 22, a las 19.00 horas, el patio del Palacio de Igartza acogerá la actuación de la Banda Municipal de Txistularis de Tolosa. Ligado al mundo musical, el último viernes, día 27, saldrá la Kantujira.

Otro taller, el de comedero para aves, se llevará a cabo el 21 de abril, a las 16.30 horas. Para inscribirse hay que llamar al 943 08 7798.

Este mes llegará también la muestra itinerante 'La plaza de la Memoria', que estará del 23 al 29 de abril en la plaza Bideluze.

En torno al 23 de abril, 'Día Internacional del libro', se han organizado varias actividades como la anual entrega de premios del 'XXVIII Beasain idazlan lehiaketa', que se celebrará el 21 de abril, a las 12.00 horas en el patio de Igartza.

Para el 23 de abril se ha programado una sesión de cuentacuentos en la biblioteca para los nacidos entre 2010 y 2013, amenizada por Maite Arrese.

Ligadas al mencionado día internacional. llegan otros actos enmarcados en el ciclo 'Irakurri, gozatu eta oparitu', como la sesión de cuentacuentos en la biblioteca el día 12 o la cita mensual del grupo de lectura, en Igarza, que en esta ocasión será el día 20 a partir de las 17.30 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos