«A ver si en 2018 somos más las mujeres que participamos»

La presentación de la III Goierri Kopa Trail, en ese objetivo de incrementar la participación de las féminas, incluyó un apartado más personal ligado a las vivencias de tres mujeres deportistas en las carreras de 2017.

Para Nerea Losada, que fue segunda de las féminas, en la Liga modalidad sprint fue una «experiencia muy buena». En cada una de las pruebas «toca sufrir», pero al finalizar la prueba esa «satisfacción final es algo inenarrable». Esta deportista de carreras de montaña anima al colectivo femenino a participar.

Elena Calvillo, otra veterana y popular corredora, ganadora de la Liga femenina en 2017 en sprint recordó como se estrenó «este año en la prueba de Garin». Y siguió participando en el resto de las carreras de la Copa, de entre las que destacaba la Sanson de Segura-Zerain. «Discurre por unas parajes preciosos. A ver si en 2018 somos más mujeres las que participamos, os animo a ello y a ir primero a las quedadas que se lleven a cabo, además al finalizar las pruebas ya en meta el ambiente que se crea es excelente, te da la oportunidad de compartir vivencias y conocer a otras deportistas». Itziar Andueza, ganadora en distancia trail de la Liga 2017, comentó que empezó a participar «en la carrera de Garin, que no conocía... y al final una me llevó a la otra hasta cubrir las seis pruebas». Animaba a las chicas, de entrada, a «acudir a las quedadas que se organicen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos