Borrar
La muestra. De temática variada, desde el cuadro costumbrista de Pilar Mujika al urbano londinense de Luis Unamuno.
La pintura convertida en pasión

La pintura convertida en pasión

Son alumnos del reputado pintor local Jokin Tellería, quien se muestra «satisfecho» del resultado por su «gran calidad»

JUANTXO UNANUA

Viernes, 23 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría son figurativas, hay alguna abstracta, en su mayoría realizadas bajo la técnica del óleo, aunque también hay algunas trabajadas bajo el pastel y dibujos a carboncillo y sanguina. Estilos y técnicas variados y qué decir de la temática. Se trata de la gran muestra pictórica protagonizada por 47 de los alumnos del Taller de Pintura 'Bear', del reputado pintor local Jokin Tellería.

  • Son las telas que ocupan la sala del Usurbe antzokia, de los alumnos del taller de pintura Bear. La mayoría realizadas bajo la técnica del óleo, aunque también hay pasteles y dibujos a carboncillo y sanguina. Permanecerá en la sala del Usurbe antzokia hasta el domingo. Puede visitarse todos los días de 19 a 21 horas.

Coincidiendo con el final de curso, las telas, los lienzos, llenan las paredes de la sala municipal de exposiciones, de Usurbe antzokia. Bodegones, paisajes, retratos, temas costumbristas, detalles urbanos, etcétera forman parte de la temática de la exposición. Es el resultado del «arte que emana del interior de cada uno de estos 47 artistas, de diferentes edades, que queda plasmado en cada uno de los cuadros. Es un arte que se trabaja sobre los caballetes y con los imprescindibles pinceles y paletas, entre aceites y pigmentos practicando el viejo oficio de la pintura, en la planta superior del edificio Urbieta. Es el punto de encuentro donde se citan, algunos a diario, donde trabajan sobre los lienzos apoyados en los caballetes, donde aflora su creatividad».

Cantera de artistas

El 'profe' de esta gran familia de pintores, Jokin Tellería, se mostraba «muy satisfecho», de esta gran colectiva, pocos municipios cuentan con semejante cantera de artistas. En palabras del mismo «es una exposición de gran calidad».

La exposición protagonizada por estos 47 artistas, la mayoría de ellos beasaindarras, puede ser visitada, hasta el próximo domingo en la sala municipal de la Plaza Bideluze, que abre las puertas de 19.00 a 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios