Borrar
El Midi D'ossau, cima emblemática del Pirineo francés.
El Midi D'ossau y la 'ferrata' de Siala serán los próximo objetivos de Arrastaka

El Midi D'ossau y la 'ferrata' de Siala serán los próximo objetivos de Arrastaka

La salida será los días 17 y 18 de junio, pero el martes 13 celebrarán una reunión para prepararla

J.U.

Jueves, 8 de junio 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de montaña Arrastaka Mendi Taldea ha organizado una salida para los días 17 y 18 de junio, en la que pondrán en marcha una combinación de actividades diferentes como son el alpinismo y las vías 'ferratas'.

El sábado, día 17, ascenderán al pico Midi D'ossau de 2.885 metros y el domingo, día 19, realizarán la 'ferrata' de Siala situada junto a la estación de esquí francesa de Gourette.

Los de Arrastaka califican de «majestuoso» el Midi D'ossau que se encuentra en el Pirineo francés, con sus 2.885 metros de altitud y visible desde gran parte del Pirineo «se convierte en objetivo de muchos montañeros».

Desde el club de montaña Arrastaka remarcan que «no es adecuado para quienes sólo hacen senderismo, exigiendo experiencia en alta montaña y en trepadas, al estar en el límite de lo que podría ser considerado escalada». Las vistas desde esta montaña, dicen «son extraordinarias».

La 'ferrata' de Siala

El domingo dedicarán a a ascender la 'ferrata' de Siala. «Son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión, se utilizan escaleras, clavijas, cadenas, puentes, y para incrementar la seguridad, cables», advierten. Ascenderemos por las paredes de Siala, superando tirolinas, puentes tibetanos y una vertiginosa pared». Estas dos actividades son consideradas de dificultad media-alta por ser «recorridos exigentes, tanto físicamente como mentalmente».

Los interesados deberán acudir a la reunión en el local de Arrastaka, en la calle Iturrioz, el martes, día 13, a las 19.30 horas para concretar detalles. Más información en la web www.arrastaka.net, o llamando al 646 855 620 el mismo día y hora de la reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios