Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

Las votaciones a los carteles de los Loinaces-2017, hasta el 5 de mayo

J. U.

Viernes, 28 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de selección del cartel festivo ya está en marcha. Tras la selección de los 6 finalistas para el cartel oficial y otros tres para el cartel de las txosnas, llega la hora del voto ciudadano El total de puntos que podrá obtener cada obra será de 100; los jurados conceden 50 de éstos y los beasaindarras podrán puntuar sobre los otros 50.

Ahora ya es el momento de la votación popular y el plazo finaliza el 5 de mayo. Para los que deseen emitir su voto cabe destacar que cada obra llevará asignado un número identificativo.

Voto de dos maneras

El voto se podrá materializar de dos maneras. A través del enlace que aparece en la página web municipal www.beasain.eus o de modo presencial acudiendo al Ayuntamiento. En el Ayuntamiento hay un buzón y unas fichas para poder votar.

El ciudadano emitirá el voto al cartel que a su juicio debe ser el ganador del concurso. Cabe recordar que podrán votar personas empadronadas en el municipio y que cuenten con DNI y de acuerdo a las condiciones que se soliciten en el formulario.

Terminado el proceso de votación, y con las dos actas -las correspondientes a la votación del jurado y a la popular-, se procederá a sumar los puntos obtenidos por cada obra en cada fase del concurso, declarando ganadora a aquella que haya obtenido más puntos. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del que goza el Presidente del Jurado.

El fallo del concurso se hará público el 8 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios