Diario Vasco

Llega la hora de los veteranos del basket

Veteranos. El sábado muchos de ellos volverán a vestirse de corto para los partidos contra Ordizia y Arrasate.
Veteranos. El sábado muchos de ellos volverán a vestirse de corto para los partidos contra Ordizia y Arrasate. / FOTOS JUANTXO UNANUA
  • El sábado, en el Antzizar, saltarán a la pista los históricos locales de la canasta

  • En la cita de los 50 años del club, ellas jugarán a las 12.00 contra el Ointxe arrasatearra y los chicos, a la tarde en un triangular contra los veteranos de Ordizia y Arrasate

Los actos del cincuentenario arrancaron con el estreno del año 2017 y tendrán continuidad a lo largo de estos meses. De hecho, la próxima cita será este sábado. Nos referimos al medio siglo de vida de la práctica del basket en la villa a través de sus diferentes épocas como La Salle-CAF y BKL.

El sábado, los protagonistas van a ser en buena parte aquéllos que sudaron la camiseta de 'La Salle- CAF' en su vida deportiva. Será la hora de los veteranos, de las viejas glorias del club de basket, ellos y ellas, porque el equipo de féminas no es cosa de hoy. Al poco de nacer el club se creó el mismo y dio muchas tardes y mediodías de gloria al baloncesto beasaindarra en el patio de La Salle.

Partidos del sábado

Pasado mañana sábado, la pista del polideportivo Antzizar acogerá los partidos de veteranos, al mediodía, la pista será de las féminas y a la tarde será tomada por los veteranos.

Las viejas glorias femeninas saltarán a la pista a las 11.30 horas y se medirán a las chicas del 'Ointxe' de Arrasate, club que también está a punto de celebrar sus 50 años. La cita con la canasta de ellas se extenderá aproximadamente hasta las 14.00 horas.

La de los veteranos tendrá continuidad por la tarde, a partir de las 15.30 horas se disputará un triangular entre viejas glorias beasaindarras, los de la vecina villa ordiziarra y los del Ointxe de Arrasate.

Será para muchos una forma de revivir históricas jornadas de un basket de décadas pasadas.

Los actos de las bodas de oro de la presencia del basket en Beasain arrancaron con la presentación de la camiseta conmemorativa con la que los jugadores en activo y los ex del club participaron en la San Silvestre beasaindarra. En enero, la sala de exposiciones de Igartza dio cobijo a una gran e histórica muestra fotográfica. En febrero pusieron a la venta un más que interesante libro-revista que da un repaso histórico y gráfico a los 10 lustros de basket. Hubo, también, una comida y agradecimiento a los colaboradores del club a lo largo del medio siglo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate