Borrar
Instalaciones de CAF.
Llegan los actos del centenario  de CAF de la mano de Lemniskata

Llegan los actos del centenario de CAF de la mano de Lemniskata

Programan dos charlas, una de Juanjo Olaizola y otra de Andrés Arizkorreta

JUANTXO UNANUA

Martes, 21 de marzo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno ciclo 'Goierri Know how', Lemniskata presenta los actos que ha organizado de aquí a fin de mes, enmarcados en el centenario de la empresa CAF, centuria cumplida el pasado 4 de marzo.

Charlas exposiciones, nuevos libros... son algunos de los actos que se van a desarrollar a lo largo de estas dos semanas para festejar de alguna manera los 100 años de la 'fábrica grande', que tendrán como marco la sala capitular de la Casa Consistorial, la sala de exposiciones del Usurbe antzokia y el palacio de Igartza.

Cien años

De entrada, el próximo viernes, día 24 de marzo, a las 19.00 horas llegará la primera de las conferencias, que correrá a cargo de una persona muy vinculada al mundo del ferrocarril y al último número de la colección 'Beasaingo Paperak' -al tomo de 'La fábrica de Vagones de Beasain 1901-1925)'-, se trata de Juan José Olaizola, director del Museo de Ferrocarril de Azpeitia; el tema eje de su conferencia será 'CAF, 100 años'.

Pero antes, Olaizola y el historiador beasaindarra Martín García Garmendia presentarán el libro catálogo 'CAF, un siglo al servicio del ferrocarril'.

Además en el mismo acto, Juan José Olaizola presentará un segundo tomo, también ligado a la compañía beasaindarra, 'CAF, un siglo al servicio del ferrocarril. 1917-2017', libro que no estará a la venta

El 31, Andrés Arizkorreta

El día 31, pero ya en el palacio de Igartza, será el turno del presidente ejecutivo de CAF, Andrés Arizkorreta. A las 19.00 horas en el patio del edificio palaciego ofrecerá una conferencia bajo el título 'CAF y el futuro'. Su intervención estará precedida por la apertura del acto a cargo del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. Esta acto, como el resto de los organizados, son abiertos a todos los interesados. En la conferencia a celebrar en Igartza el último día de este mes, en la que el protagonista será el presidente ejecutivo de la factoría beasaindarra, para ampliar el aforo se habilitará el salón de actos en cuya pantalla se podrá seguir la intervención de Arizkorreta en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios