Diario Vasco

Juanjo Igarzabal y Verónica Domínguez se impusieron en la cita de Arriaran

El sábado se disputó la VI edición de la Carrera de Montaña de Arriaran 'Memorial Mikel Mendizabal', organizada por la sociedad Intxaurpe y Bealak.

La cita llegó con cambios al encajar la prueba en la 'II Goierri Kopa Trail'. Se disputó sobre dos recorridos, uno de 23 kilómetros que pisaba parte del recorrido de la Ehunmilak y otro de 11 kilómetros, más liviano.

En la prueba larga, disputada por 144 corredores, se impuso el corredor de Zumarraga Juanjo Igarzabal (1h44:40), seguido del azkoitiarra Imanol Larrañaga (1h50:00) y tercero fue el beasaindarra Koldo Agirre (1h53:38).

En el apartado de féminas la ganadora fue la vitoriana Verónica Domínguez (2h18:47) y tras ella entraba la beasaindarra Elena Calvillo (2h20:14) y tercera fue la corredora de Zegama Uxua Barandiaran (2h25:10).

Once kilómetros

Para la prueba de 11 kilómetros, en línea de salida se contó con la presencia de 84 corredores. Fue ganada por Iñaki Arriaran, que vino de Oñati (48:43), seguido de Gaizka Romero, de Legazpi (48:46), e Iñigo Arruti, de Donostia (49:31).

La mejor de las chicas fue Maialen San Sebastián, de Anoeta, (1h01:51), seguida de Ane Iturria, de Tolosa (1h03:30) y la elorriotarra Iratxe Arrizabalaga (1h04:33).

II Goierri Kopa Trail

Tras esta segunda cita, en la Goierri Kopa Trail la clasificación la abre Juan Igartzabal y el apartado de féminas está encabezada por Elena Calvillo. En la prueba corta, la clasificación está abierta por Gaizka Romero, de Legazpi, y por la ataundarra Nerea Rosado.

La siguiente cita será con la Segura-Zerain 'Sanson trail' a disputar el 6 de mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate