Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Hoy toca el taller de la diabetes

En base a las estadísticas, pueden llegar a 1.000 los pacientes diabéticos del Centro de Salud

JUANTXO UNANUA

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de Salud de Beasain (Bernedoenea) sigue pisando el acelerador en ese quehacer transmisor, y a la postre muy beneficioso para sus pacientes y población en general, como son las actividades de grupo a través de diferentes talleres. De un tiempo a esta parte se han ido materializando ligadas, en unos casos a la necesidad de realizar ejercicio físico, en otros a la deshabituación tabáquica, etcétera, pero siempre en el objetivo de «capacitar» a sus pacientes en la adopción de hábitos saludables, de dotar de las herramientas y habilidades necesarias para ello.

Tanto hoy como el día 22, de 16.30 a 18.00 horas en el mismo Centro de Salud, le tocará el turno al Taller de Diabetes, siempre con el objetivo de mejorar la información de que se dispone sobre esta enfermedad.

Este tipo de talleres son, en definitiva, sesiones grupales con pacientes. Se ofrecen información veraz y consejos, y se exponen a su vez experiencias personales con respecto a la enfermedad. Hoy tomarán parte en el mismo una docena de personas diabéticas.

Al respecto, y sobre la enfermedad de la diabetes, eje del taller de hoy, desde el Centro de Salud aportaban una serie de datos referentes sobre la presencia o afección de la misma sobre los pacientes del Centro de Salud. Los datos que se manejan en la actualidad indican que un 13% de la población adulta sufre diabetes, aunque gran parte de la misma desconoce que lo es.

Esto viene a suponer que cada médico titular de Beasain, por ejemplo, tiene en torno a 130-150 pacientes diabéticos en su cupo. Suman más de 1.000 pacientes diabéticos adultos en Beasain, cifras escalofriantes por otra parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios