Diario Vasco

Carreras para todos los gustos y edades

Las Escuelas y la pedestre. El sábado fue la prueba de las Escuelas de Ciclismo. El domingo, una concurrida pedestre con una llegada a meta muy disputada.
Las Escuelas y la pedestre. El sábado fue la prueba de las Escuelas de Ciclismo. El domingo, una concurrida pedestre con una llegada a meta muy disputada. / M. ARANBURU Y J. UNANUA
  • Las del domingo se materializaron sobre dos recorridos urbanos, cubriendo 7 y 14 kilómetros

Fue un fin de semana de gran sabor deportivo en el que al margen de las carteleras programadas por la SD Beasain y el BKL, las carreras en diferentes modalidades y para todas las edades fueron las protagonistas.

El sábado, los alrededores de la Avenida de Navarra se convirtieron en un circuito de ciclismo para acoger a decenas de futuras promesas txirrindularis. Era la cita para las Escuelas de Ciclismo, que una vez al año organiza la Sociedad Ciclista Loinaz.

Fueron cuatro los equipos que se dieron cita en la prueba de las Escuelas de Ciclismo. En alevines, Beñat Arin y Urko Vidal y las féminas Pérez e Izaro Zubiarrain fueron las mejores. La clasificación general en categoría infantil fue para Daniel André y Markel Galparsoro y en féminas para Laiene Pikabea y Lur Zufiria. Tomaron parte los equipos 'Ampo-Goierri', 'Limousin' de Tolosaldea y' Danena' de Zizurkil y Andoain.

El domingo desde primera hora de la mañana, la plaza Cubierta y el entorno de la misma, la céntrica kale Nagusia, fueron tomadas por atletas y monociclos, no en vano se celebraba la VIII Carrera Popular de Beasain, la pedestre que anualmente organiza Bealak, sobre un circuito urbano, en dos modalidades de 7 y 14 kílómetros, con otro apartado para los más jóvenes y peques.

Buen ambiente

Pero antes se dio salida a la II Prueba de Monociclos, que el año pasado compartió recorrido con la pedestre. De cara a esta edición tuvo su espacio cubriendo los mismos recorridos. Fue una lástima que la lluvia hiciera aparición desde el arranque de esta pruebas deportivas, pero no restó un ápice al ambiente que tradicionalmente rodea a las mismas.

Deportistas de Beasain, el Goierri y otros llegados de diferentes municipios guipuzcoanos, se apostaron en línea de salida. A las dos pedestres se dio salida con una diferencia de cinco minutos, para entonces los peques y los monociclistas ya habían culminado sus pruebas.

A destacar la llegada a meta en peleado sprint entre el arrasatearra Endika Domai e Imanol Larrañaga, de Azkoitia, que fueron primero y segundo en la clasificación de la prueba larga. Del apartado de féminas, destacar los dos terceros puestos conseguidos por las beasindarras Nahia López en la prueba de 7 kilómetros y de Elena Calvillo en la de 14 kilómetros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate