Diario Vasco

El primer equipo de basket del Arri-BKL logró ganar al difícil Rodamientos Arizti (79-81)

Tras el partido ante el líder, el Goierri, del que el Arri BKL salió victorioso por la mínima, a los de Jon Lekuona les tocó viajar a Gasteiz para medirse al Rodamientos Arizti partido que consiguieron ganar (79-81). Fue un partido lleno de emoción, con un rival difícil y en un entorno en el que la afición al basket arrastra a una gran masa de seguidores. De entrada, desde el primer cuarto, el Arri-BKL jugó de manera seria, con buen juego y muchas canastas (22-24). El segundo cuarto, en su parte final pudo parecerse más a una partida de ajedrez, llegando al descanso en tablas con un 40-40.

El tercer cuarto fue para los de Gasteiz y la última parte del encuentro era de los del Rodamientos Arizti, pero a falta de 4 minutos los del BKL se hicieron con 6 puntos de ventaja, aunque al final se quedó en un 68-68. La prórroga de 5 minutos sirvió a los beasaindarras para dejar zanjado a su favor este vibrante y emocionante partido.

Sénior femenino

De trabajada ha de calificarse la victoria obtenida por las féminas del sénior en el partido disputado ante el Tolosa, en el que la emoción se mantuvo hasta el final, el partido finalizó con un (46-45). Las locales, en el primer cuarto mostraron gran seriedad tanto en ataque como en defensa, llegando al descanso (23-17). En el tercer cuarto lograron su mayor renta, en el minuto octavo del mismo ganaban 37-25 y parecía que la victoria se quedaría en casa. Pero las visitantes hasta el pitido final tuvieron opciones de llevarse la victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate