Diario Vasco

Loinaz, cambio de césped y ampliación

El municipal de Loinaz. A partir de mayo cambiará sus cesped y crecerá a lo ancho tres metros.
El municipal de Loinaz. A partir de mayo cambiará sus cesped y crecerá a lo ancho tres metros. / JUANTXO
  • Además de convertirse en campo de hierba artificial crecerá tres metros en anchura, siendo de 100x63

  • La obra, para la que han prometido su ayuda económica el ente Foral y la Federación de Fútbol, arrancará tras finalizar la temporada 2016-17

Es un proyecto que está mucho más cerca de hacerse realidad, aunque todavía tenga unos meses por delante. Se trata del cambio de césped proyectado para el estadio municipal una obra que se convertirá en realidad este mismo año. Es decir, finalizará la presente temporada 2016-2017 como campo que acoge césped de hierba natural y estrenará la próxima temporada 2017-18 como terreno de juego de hierba artificial.

Pero la obra a acometer en el campo de Loinaz afectará, no solo a las características del terreno de juego propiamente dicho, influirá en su perímetro, es decir, en sus dimensiones.

Adaptarse a la normativa

Al tiempo que se sustituye el césped verde natural por una moqueta de última generación, ampliará su anchura, aproximadamente tres metros, es decir pasará de ser un campo de 100mx60m a ser de 100mx63m.

Este crecimiento llevará a Loinaz a adaptarse a la normativa que exige la Fifa para poder disputar partidos en categorías superiores.

Otro tipo de normativas de seguridad prácticamente impiden su crecimiento en largura.

Ayudas apalabradas

En el documento de presupuestos elaborado para este 2017, el Ayuntamiento aprobó destinar una partida de 500.000 euros para esta obra, esperando que además, tanto Diputación Foral de Gipuzkoa como la Federación de Fútbol se mojen en esta importante obra es decir, que colaboren económicamente. «Tenemos la promesa verbal de ambos entes», señalaba el alcalde, Aitor Aldasoro.

El estado del césped de Loinaz viene clamando, prácticamente desde el día de su inauguración, un 13 de octubre de 2006, su cambio. Es un campo cuyo uso ha estado adjudicado y reservado únicamente, para los partidos del primer equipo vagonero.

El nuevo Loinaz se proyectó y surgió como campo de hierba natural pero su orientación y otros factores han llevado a la realidad actual. Su reforma, esperada como agua de mayo, traerá nuevos aires y categorías al principal de los terrenos de juego beasaindarras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate