Diario Vasco

Los 50 años de basket, temporada a temporada, una gran historia local

El libro-revista de los 50 años de basket está a la venta.
El libro-revista de los 50 años de basket está a la venta. / JUANTXO
  • Combina información deportiva y vivencias de personas de ayer y de hoy ligadas al club, está a la venta en el Plazape, en el Antzizar y en la tienda de Jon Aranburu

  • El libro del BKL acoge más de un centenar de fotografías de todas las épocas

Ha sido un trabajo de muchas, muchas horas, en el que se han involucrado gran número de personas, aunque el peso mayor ha sido llevado por un cuarteto de enamorados de la disciplina de la canasta, pero mucho más de lo que fue La Salle-CAF y hoy BKL.

Vio la luz el pasado 5 de febrero, jornada en la que fue puesto a la venta con buena aceptación por parte de los beasaindarras y especialmente de aquellos y aquellas que, de una manera u otra, han estado ligados al club de basket.

Se trata del libro (ellos, los del BKL, le llaman revista, pero es mucho más que eso) '50 urte Saskibaloia Beasainen-50 años del baloncesto en Beasain'.

Aporte a la historia local

Este gran documento de una faceta de la historia beasaindarra, la deportiva, en la disciplina del basket, de cerca de un centenar de páginas, acoge la historia local del baloncesto, temporada a temporada. Desde los tímidos inicios de la campaña 1967-68, en el patio y colegio La Salle como La Salle CAF, hasta la temporada 2016-17.

Dedica buena parte a los años dorados del club, del equipo de féminas, que enmarcó en oro parte de su historia en la década de los setenta del siglo pasado. Reserva hueco al antaño sonado fichaje de Juan Mari Aranburu 'Txiki' por el Real Madrid Juvenil.

La conversión en el club BKL, tanto con sus temporadas extraordinarias como de aquellas que lo fueron menos o los años en los que el club no pasó por los mejores momentos, ocupan su hueco en el nuevo libro. No puede faltar el relato del último lustro, en el que club dio un golpe de timón enderezando el rumbo del mismo, creciendo en equipos y trabajando la base, la cantera, en definitiva, asegurando el futuro del mismo.

El libro acoge un centenar largo de fotografías, unas históricas y otras más recientes, todo un recorrido gráfico del blanco y negro al color.

Todavía a la venta

Los interesados en hacerse con el libro, que además lleva incorporado un cd con más de 300 fotografías, pueden comprarlo, al precio de 8 euros en el comercio de venta de prensa de Jon Aranburu, en la Avenida de Navarra, en el Polideportivo An-tzizar y en el bar Plazape.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate