Diario Vasco

El Arri BKL supo ganar al líder, el Goierri, 69-68, en un encuentro muy igualado

De «extraordinaria victoria» era calificada la obtenida por el primer equipo de basket del Arri BKL, que milita en Segunda Nacional. Los beasaindarras supieron ganar al líder, el Goierri de Urretxu. Fue un partido vibrante, emocionante y con un graderío predispuesto a apoyar y aplaudir a los locales. En el momento del pitido final el electrónico señalaba un 68-67 por lo que la victoria, por la mínima, fue para los de Jon Lekuona.

La emoción, el trabajo, la competitividad estuvieron presentes en cada uno de los cuartos del partido. Si en los dos primeros y al descanso (39-26) los locales dominaban el electrónico, tras el descanso el tercer cuarto fue favorable a los del Urola (11-23). Pero poco a poco los del Arri-BKL nuevamente fueron entrando en el partido retomando el ritmo de la primera mitad. Los de Lekuona, aprovechando los fallos del rival y a través de dos tiros libres, consiguieron dar la vuelta al marcador. Las tablas se dieron en el último cuarto (18-18), para al finalmente dejarlo sentenciado por los jugadores naranjas.

El sábado viajan a la capital vitoriana, a las 18.30 horas, donde se medirán al Rodamientos Arizti, encuentro que a priori no parece ser nada fácil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate