Diario Vasco

El proyecto piloto 'Cita Alzheimer' se presenta hoy a los mayores de 60 años

El neurólogo Pablo Martínez Lage hablará hoy en el Usurbe.
El neurólogo Pablo Martínez Lage hablará hoy en el Usurbe.
  • Correrá a cargo del doctor Pablo Martínez Lage, acreditado neurólogo y científico

  • En el acto de hoy en el Usurbe, a las 17.00 y 19.00 horas, estáran el alcalde y Aitziber Barandaiaran, de Osakidetza

Es una iniciativa que llega organizada a tres bandas, que ya ha sido puesta en marcha en el municipio costero de Deba donde su población se ha involucrado de lleno. Se trata del Proyecto 'Cita Alzheimer-Goiz Alzheimer' que en Beasain ha empezado a dar sus primeros pasos. Viene siendo liderada por la Fundación Cita Alzheimer y encuentra apoyo total en Osakidetza y en nuestro caso, en el Ayuntamiento de Beasain. Los tres entes caminan juntos en el proyecto que da sus primeros pasos en la villa.

Requiere implicación

Pero en el mismo se ven directamente involucrados todos los beasaindarras mayores de 60 años, casi 4.000, que han sido citados para hoy al acto de presentación que se llevará a cabo en el Usurbe antzokia, en dos sesiones, a las 17.00 y 19.00 horas.

Los cuatro millares de beasaindarras con más de seis décadas de vida han recibido una invitación personalizada para asistir a este acto que será el primer paso en la puesta en marcha del proyecto piloto en la villa.

Un trabajo previo que «requiere de la mayor implicación y colaboracion posible» de los beasaindarras citados a tomar parte de en el mismo, según señalaba el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro.

La presentación del proyecto 'Cita Alzheimer-Goiz Alzheimer', que se celebra hoy en el Usurbe antzokia estará presidido por el propio alcalde, el doctor neurólogo y científico miembro de la Fundación 'Cita Alzheimer', Pablo Lage, y por parte de Osakidetza, Aitziber Barandiaran.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate