Diario Vasco

Más de cien fotos en el III Concurso de 'Matefoto' que hoy se fallará en el Palacio de Igartza

Lemniskata levanta el telón del ciclo 'Urtarrila matematikaren bila-2017'. El primer acto se celebra en Igartza. Hoy, a las 19.00 horas, en el patio del edificio palaciego, hará público el fallo de su certamen fotográfico, la tercera edición del 'Matefoto' .

A este certamen se han presentado un centenar de fotografías, «la mayoría de gran calidad, de las cuales más de la mitad proceden de fuera de la comarca, incluso algunas de otras comunidades», señala José Luis Etxezarreta.

El concurso tiene un previo, el proceso de selección, «una primera criba es realizada por los fotógrafos profesionales de Beasain y Ordizia».

Tras este primer paso, entre las fotos seleccionadas por el sector profesional, miembros de Argizpi, Ortzadar y un miembro de Lemniskata (para el ámbito matemático), otorgan los premios.

Tras la entrega de premios llegará la charla a cargo del profesor Ángel Requena, «un personaje verdaderamente interesante», señalan desde Lemniskata. Mañana, a las 17.00 horas se celebrará un taller dirigido por su mujer, Ana García Azcárate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate