Diario Vasco

De La Salle-CAF al BKL, 50 años de basket

En el Palacio. La exposición  de los 50 años de basket en la villa, desde La Salle-CAF al BKL ha quedado abierta en Igartza con fotos de ayer y de hoy.
En el Palacio. La exposición de los 50 años de basket en la villa, desde La Salle-CAF al BKL ha quedado abierta en Igartza con fotos de ayer y de hoy. / FOTOS JUANTXO UNANUA
  • El Palacio de Igartza acoge hasta el domingo una gran muestra en soporte fotográfico y de vídeo

Resulta ser un gran recorrido del blanco y negro al color, no en vano es la historia de cinco décadas de una disciplina deportiva que desde sus inicios quedó muy arraigada entre los beasaindarras. Se trata del deporte de la canasta. Se cumplen 50 años de su práctica en la villa.

El domingo, la sala de exposiciones del Palacio de Igartza acogía la inauguración de una muestra que llega en soporte doble: fotográfico y vídeo, ligada a la practica del baloncesto en Beasain. Todo un recorrido de cinco décadas, desde su arranque, como La Salle CAF (nacía en el mismo colegio La Salle de la calle Santa María impulsado por el hermano Clemente Arana y el beasaindarra Enrique Aranburu), hasta que pasó a convertirse en el BKL.

Fotografías de los primeros equipos, de los partidos disputados en un abarrotado patio del colegio lasaliano. Eran los tiempos del blanco y negro, la llegada de los equipos femeninos, las jornadas de victorias históricas... Y la parte de historia que se materializa bajo las siglas del BKL. Rodean a la misma trofeos conseguidos, carteles, atuendo deportivos de distintas épocas, etcétera.

Se trata de una exposición digna de ser visitada. Permanece en el edificio palaciego hasta el domingo. La sala abre los días laborables de 18.00 a 20.00 horas y los festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate